Ministerio de Salud Pública informa incendio afectó cuarto que aloja equipos de transmisión y comunicación de redes.



Ministro está estable y da seguimiento a los hechos.

SANTO DOMINGO.- El ministerio de Salud Pública informó que, tras el fuego ocurrido el pasado jueves en el área financiera de la institución, se dañaron equipos informáticos y algunas redes de distribución de información, pero no afectó a ningún área de almacenamiento de documentos, ni del departamento administrativo como se había especulado.

Hablando ante los periodistas el director general del Gabinete del Ministerio de Salud, ingeniero Robinson Díaz precisó que el ministerio está trabajando de manera normal y se hacen esfuerzos parar restablecer servicios que sufrieron algunos daños.

“Todo ocurrió en la Gerencia Financiera, primer nivel, en un cuarto que aloja equipos de transmisión y comunicación, en ese único cuarto que quemó todos los equipos, al parecer por una falla eléctrica y digo al parecer porque todavía estamos esperando el informe del experticia de las autoridades pertinentes” indico ingeniero Díaz.

Explicó que una comisión de investigación integrada por la Policía, el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo y la unidad de Seguridad del Ministerio de Salud realiza un peritaje para determinar las causas del incendio y se darán a conocer resultados tan pronto finalice la investigación.

Díaz, adelantó que no hubo lesiones humanas, ni pérdida material, ya que “el personal fue evacuado debidamente y los archivos correspondientes al área financiera donde ocurrió el conato fueron resguardados y lo demás departamentos trabajan con normalidad, excepto el área afectada”.

Resaltó que desde el Palacio Nacional han recibido la colaboración de un equipo investigativo para tratar de tener los resultados lo antes posible.

Robinson Díaz manifestó que “42 personas que están relacionadas al área de trabajo en cuestión son entrevistadas”, además cuentan con videos de seguridad para determinar las personas que tuvieron acceso al espacio antes y después de ocurrido el conato de incendio.

Salud del doctor Plutarco

El encargado del Gabinete del Ministerio de Salud dijo que el doctor Plutarco arias, está estable, pero por recomendaciones de su equipo médico, se internó de manera voluntaria y de manera preventiva en un centro de salud de Santiago.

Mientras que informó que apenas dos personas resultaron positivas al coronavirus de 60 pruebas que se hicieron al personal que labora en el despacho del ministro, quienes fueron aisladas como corresponde según el protocolo.

“El ministro está bien, no presenta síntomas, accedió voluntariamente a permanecer en el centro de salud para mayor precaución, pero está pendiente a los hechos” manifestó.

El ingeniero Robinson Díaz, informó que el próximo lunes se reanudará el operativo para detectar y prevenir coronavirus en el resto del personal que labora en la institución y aseguró que los resultados de las pruebas ya realizadas, se están procesando y se darán a conocer en las próximas horas. 

Acompañaron a Díaz, el doctor Claudio Brito, viceministro de Dirección General de medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS); el jefe de seguridad del Ministerio Mayor ERD, Edward Elena; el viceministro de Garantía de la Calidad, doctor José Antonio Matos Pérez y Virgilio Comas director de Recursos Humanos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas