POSICIÓN DE ANTONIO TAVERAS GUZMÁN EN LA ESCOGENCIA DE LA JUNTA CENTRAL



¿Qué significa una Junta Independiente?

Una Junta Independiente significa tener un árbitro electoral que no esté parcializado a favor de ninguno de los jugadores de nuestro sistema de partidos.

Una Junta Independiente significa tener un equipo de hombres y mujeres capaces, honestos y con criterio propio, que respondan a los intereses de todo el país, y no de una de sus partes.

Una Junta independiente significa ir a elecciones, votar y tener resultados que no sean afectados por una llamada a medianoche, o por las presiones de un sector empresarial o un cuerpo militar.

Una Junta Independiente significa que, aunque tengan preferencias y hasta vínculos políticos y partidarios definidos, los árbitros de las elecciones no sean cuadros de uno u otro partido del sistema.

Una Junta Independiente significa conformar un equipo de hombres y mujeres en los que la mayoría de la población pueda confiar, porque la falta de confianza es ahora mismo, amigos y amigas, la mayor amenaza que se cierne sobre nuestro ordenamiento democrático.

Una Junta Independiente no es una solicitud de la sociedad para afectar a uno u otro postulante. Es una demanda real, justa y necesaria.

Una Junta Independiente fue lo que demandó nuestra juventud en la Plaza de la Bandera, y lo que solicitaron cientos de miles a través de sus cacerolazos.

Una Junta Independiente nos pide el pueblo. Vamos a responderle como se merece.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas