Ayuntamiento Municipal de Boca Chica elimina miles de toneladas de desechos solidos


BOCA CHICA.-Unas diecisĆ©is mil ochocientas toneladas de desechos sĆ³lidos han sido recogidos en ocho meses en este municipio, durante la actual gestiĆ³n municipal de acuerdo con datos suministrados por funcionarios del vertedero de tumba, donde va aparar finalmente toda la basura de Boca Chica y sus zonas aledaƱas.

El alcalde informo que esto significa una cifra record en comparaciĆ³n con estos meses de aƱos anteriores, mientras que a pesar de estos los vertederos improvisados continĆŗan haciĆ©ndose producto de la falta de equipos y el crecimiento vertiginoso de la poblaciĆ³n.

SegĆŗn el Ćŗltimo censo poblacional, realizado en el aƱo 2010 Boca Chica cuenta con mĆ”s de ciento cuarenta dos mil habitantes, pero sondeos que se ha realizado por instituciones privada en los Ćŗltimos tiempos advierten que esta poblaciĆ³n ha crecido dos veces mĆ”s con relaciĆ³n a ese Ćŗltimo censo.

Este crecimiento poblacional imposibilita al ayuntamiento para recoger la basura de manera eficiente debido a los pocos recursos que recibe y la falta de vehĆ­culos recolectores, tales como camiones, gredal y otros. 

El Alcalde de Boca Chica, ingeniero FermĆ­n Brito al ofrecer la informaciĆ³n explico que las brigadas se mantienen hasta tarde de las madrugadas recogiendo los desechos para eliminar cientos de vertederos que improvisan los residentes de distintos barrio,

El edil manifestĆ³ que el operativo se iniciĆ³ el pasado lunes 28 y finalizarĆ” el 31 de diciembre donde se pretende dejar completamente limpia la ciudad de Boca Chica y sus barrios.

Dijo que estos operativos se realizan con la finalidad de darle respuestas positiva a la poblaciĆ³n, ya que durante los dĆ­as festivos del 24 y 25 se generaron cientos de toneladas de basura y con ellos se llenaron las calles de basureros improvisados por todos el pueblo.

Explico que los aparatos utilizados en estos operativos algunos son alquilados y otros prestados por empresarios que han sido solidarios con la alcaldĆ­a y se integran de manera voluntaria para limpiar la ciudad de Boca Chica.

“A este operativo se han integrados choferes del Sindicato de Camioneros, las juntas de vecinos, los sindicatos de trabajadores, las iglesias, clubes y un grupo de personalidades que se interesan por la limpieza de esta poblaciĆ³n”. AsĆ­ lo manifestĆ³ el alcalde FermĆ­n Brito.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas