Latest News

martes, 29 de diciembre de 2020

Comisión del IX Congreso del PLD informará este lunes de puntos aprobados en deliberaciones de organismos.


REPUBLICA DOMINICANA.- Los miembros y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) así como sus organismos en la fase deliberativa del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidé Medina ratificaron La Unidad de la Organización como uno de sus principios previendo sanciones ejemplares contra quienes atenten contra ella.

“La unidad del Partido es una condición fundamental de su existencia; quien atente contra ella atenta contra el Partido y será sancionado” es uno de los puntos de la propuesta de nuevos Estatutos, aprobado con un alto porcentaje en las deliberaciones de los organismos.

Asimismo se ratificó el Boschismo como teoría oficial del PLD y por igual se aprobó que organismos, órganos y miembros del Partido deben rendir cuentas periódicas y sistemáticas ante quienes los eligieron o designaron.

La relación de los puntos aprobados de los trece temas discutidos en los Comités Intermedios, en los Plenos Municipales, de Circunscripciones Electorales y Seccionales y en la Plenaria General Virtual, se conocieron en las reuniones realizadas por la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina en el feriado de la navidad y en el fin de semana en curso.

A unanimidad la comisión adoptó la decisión de dar conocer los puntos principales aprobados, mientras una comisión especial recopila los datos para el informe general de la fase deliberativa del Congreso.

Con tal propósito se ha convocado a una Conferencia de Prensa para este lunes en horas de la tarde en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana en Gascue de la ciudad capital.

Los días 19, 20 y 21 del corriente mes de diciembre el Noveno Congreso del PLD realizó su Plenaria General, que por las limitaciones a la permanencia de personas en lugares públicos a causa de la Pandemia del COvid-19, se realizó de manera virtual.

Un informe de la Comisión Organizadora al finalizar esta fase del Congreso hizo saber que un total de 1,971 dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana participaron en la Plenaria logrando un 74% de participación de los 2,673 delegados y delegadas convocado.

El informe de la comisión se hizo acompañar de un reconocimiento por el compromiso y dedicación de la dirigencia peledeísta, y la resiliencia mostrada al adecuarse en poco tiempo al realizar su votación de manera digital, a partir de las restricciones dispuestas por el Decreto 698-20.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.