Latest News

viernes, 18 de diciembre de 2020

Coraasan inicia trabajos colocación tubería agua potable en Monte Verde


SANTIAGO.- Una comisión de empleados se reunió la mañana de este viernes con el director del Intabaco en Villa González, luego de pasar cuatro meses de ser cancelados y no recibir información sobre el pago de sus prestaciones. 

Los ex empleados asistieron a las instalaciones del organismo público con la finalidad de reclamar el pago del sueldo de navidad y otras prerrogativas laborales que alegan les corresponden. 

El director se comprometió a pagar el sueldo de navidad la semana próxima y en un mes empezar a pagar parte de las prestaciones. 

Las nuevas autoridades del Intabaco han despedido desde su llagada a más de 300 trabajadores entre los que laboraban por tiempo comprendido entre 4 y 15 años. 

Los mas recientes despidos han correspondido a técnicos, ingenieros agrónomos y otros profesionales del agro, situación recientemente denunciada por la Asociación Dominicana de Profesionales Agrícolas (ANPA). 

Según las denuncias, a algunos se les canceló supuestamente por que abandonaron el trabajo, lo que les imposibilita reclamar las prestaciones laborales. 

Se alega que el Departamento de Comunicación del INTABACO.¿ actualmente es dirigido por la asistente del director, que no es periodista. 

Se recordó que » el INTABACO se lo entregó Luis Abinader al empresario Emilio Reyes para que pusiera a quien él quisiera y puso al ingeniero Rafael Almonte Guzmán».
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.