La Comisión Especial designada para el estudio del proyecto de Ley que crea y agrega viceministerios y modifica las leyes que rigen los ministerios del Gobierno solicita al Poder Ejecutivo su opinión sobre la iniciativa


La Comisión Especial designada para el estudio del proyecto de Ley que crea y agrega viceministerios y modifica las leyes que rigen los ministerios del Gobierno solicita al Poder Ejecutivo su opinión sobre la iniciativa

Santo Domingo. 09-12-2020.- La Comisión Especial designada para el estudio del proyecto de Ley que crea y agrega viceministerios y modifica las leyes que rigen los ministerios del Gobierno Central, decidió este miércoles solicitar al Poder Ejecutivo su opinión sobre la iniciativa para que la misma “no entre en conflicto con otro poder del Estado”, según manifestó el presidente de la Comisión, senador Santiago José Zorrilla (El Seibo), vicepresidente del Senado.

La iniciativa busca crear y agregar viceministerios para el despacho de los asuntos de Gobierno y modificar las leyes que rigen los ministerios e impactaría a los ministerios de Hacienda, de Economía, Planificación y Desarrollo; de Cultura, de la Juventud, de Educación Superior, Ciencia y Tecnología y de Turismo.

También los ministerios de Agricultura, de Administración Pública, de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de Industria y Comercio, y de Educación.

El proyecto de Ley, leído íntegro en el encuentro, indica en el artículo 17 que en todas las leyes que se modifican, así como los decretos, reglamentos, resoluciones y documentos donde diga “Secretaría de Estado” y “Subsecretaría de Estado”, se leerá y entenderá que dice “Ministerio” y “Viceministerio”. En consecuencia, se deroga y deja sin efecto cualquier disposición legal que le sea contraria.

Participó en la reunión una representación del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, quienes expresaron sus puntos de vista con relación al proyecto.

Estuvieron presentes en el encuentro los senadores Ing. Ramón Rogelio Genao (La Vega); Lic. Valentín Medrano (Independencia); y Franklin Romero (Duarte).

La iniciativa es proveniente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas