Ministro de Salud recibe vista de la JICA para analizar proyectos de cooperación


Santo Domingo, República Dominicana.- El ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, recibió la visita del representante de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón en el país, (JICA), Takayuki Kondo, de quien recibió los pormenores de los avances de varios proyectos que están pendientes y que son de importancia para la lucha contra la COVID-19. 

El funcionario valoró que el Gobierno de Japón esté comprometido con la República Dominicana para continuar con los acuerdos de cooperación técnica y profesional de parte de esa nación.

Recordó que la JICA ha estado presente por generaciones lo que ha permitido fortalecer las relaciones bilaterales, y que a través de ello se ha sacado provecho para formar profesionales del área de la salud en esa nación asiática.

“La Cooperación Internacional de Japón lleva más de 50 años cooperando con el país, en todo los sentidos, en la parte tecnológica, en la parte de becas para estudiantes, pues más de 1,200 estudiantes dominicanos estudiaron en Japón ya, y sobre todo en el área de salud, y otra parte muy importante, que es la propuesta de ellos de seguir sirviendo al país desde la agencia y por ello nos sentimos halagados con esta visita”, afirmó Arias.

De su lado, el representante Residente y el Representante Adjunto de la JICA en la República Dominicana, Takayuki Kondo, se refirió a la oportunidad de presentar los proyectos en los cuales se ha ido avanzando, con la finalidad de vincular al Ministerio de Salud Pública en esas iniciativas de desarrollo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas