Para impedir que “Banda de “Bethania” se convierta en una “peligrosa” organización


Por Tito Valenzuela

Rep. Dom. El Bloque Dominicano para los Derechos Humanos (BDDH) consideró urgente que el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) intervengan el Residencial Las Américas, en Santo Domingo Este, para impedir que la denominada Banda de Bethania se convierta en una peligrosa organización.

Explicó el BDDH que la “Banda de Bethania” está integrada por un grupo de jóvenes que diariamente intranquilizan esa zona vociferando todo tipo de palabras descompuestas y degradantes y amenazando a quienes intenten enfrentarlos. “Algunos de esos peligrosos jóvenes han sido vistos en la autopista Las Américas a altas horas de la madrugada”, reveló.

Aseguró que para la Dirección Nacional de Control de Drogas sería fácil su captura ya que viven en el residencial, comienzan sus actividades en horas de la tarde en la cancha de basquetbol y de ahí se congregan en los escalones del Edificio D-2, retirándose pasada la 1 de la madrugada.

Afirmó la entidad que hasta el momento no se conoce que la “Banda de Bethania” haya cometido hechos delictivos pero que sus características indican que podría degenerar en una poderosa organización que pondría en peligro la tranquilidad y vidas, no solo de ciudadanos del residencial Las Américas, sino de zonas aledañas como la Ciudad Juan Bosch.

“Consideramos necesario que el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas actúen identificando a los integrantes de ese grupo y les impidan convertirse en un monstruo que en uno o dos años tenga que ser enfrentado por las autoridades”, advirtió el BDDH.

Contacto: 849-261-2013

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas