TODOS COMEN COCOS, MENOS LA PRENSA LOCAL Y DIGITAL



Por Logan Jiménez 

Al parecer decenas de funcionarios del gobierno siguen despreciando el valor y el trabajo que hacen los medios locales y digitales durante les cubren sus actividades institucionales. 

Hoy la recién nombrada directora del Programa Progresando con Solidaridad, PROSOLI, Gloria Roely Reyes Gómez, dio formal inicio a la escuela gastronómica ubicada en las instalaciones del Centro Tecnológico de Andrés Boca Chica, CTC, donde participaron decenas de empresarios, invitados especiales, personalidades políticas de alto nivel del país, y como de costumbre reporteros locales y de medios digitales. 

En la actividad patrocinada por el gobierno dominicano, con recursos de los contribuyentes, se pudo observar brindis especiales, con bebidas naturales, cocos de agua, y botellas con agua. 

Además, en la entrada se encontraban Jóvenes muy talentosas recibiendo a los reporteros que trabajan en medios digitales del municipio Boca Chica, lugar donde era el magno evento que iniciaría a las 10 de la mañana. Luego de culminar las palabras de la directora de PROSOLI, se aproximó un dinámico recorrido por las instalaciones, cocinas, restaurantes, bares, panadería, repostería, todo muy detallado y sofisticado. 

La inversión en equipos por parte del gobierno central ha sido significativa, aunque no sabemos el monto, y los detalles concernientes a la adquisición de compra y el proceder de los mismos. 

Cabe destacar, que los reportes de la prensa digital y local solo sirven para hablar de las actividades, poner a los funcionarios a brillar, ocupar un espacio solo para decir que la prensa está aquí, ya que los medios nacionales, se encuentran ocupados con noticias reales, no simple relaciones públicas. 

Se notó como camareros, y reporteros del área gastronómica miraban con desprecio a los reporteros que solo deseaban ser parte de una actividad patrocinada por el gobierno dominicano, con dinero del pueblo, e incluso fueron invitados. A la hora del calor climático debajo en una carpa, casi llegando al mediodía, dos horas de actividad, unos camareros y el personal, solo suministraba cocos de palma, a los invitados especiales, eso da un aviso que la prensa no es grata en actividades del gobierno

¿Cómo es posible que un ciudadano sea invitado a una actividad, luego sea discriminado? 

Es una claro ejemplo de prepotencia, altanería, y arrogancia de parte de una institución que no fue creada para eso. 

¿Si la actividad era para invitados especiales, porque entonces invitaron a la prensa? 

¿Acaso los trabajadores de la prensa no son humanos? 

Por eso digo,  hoy todo el mundo come coco, menos la prensa.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas