Latest News

jueves, 10 de diciembre de 2020

Viceministerio Descentralización y Participación Minerd capacita a directores distritos educativos sobre Normativas Descentralización.


LICEY AL MEDIO.- La Ordenanza número 2-2008 que establece el Reglamento de las juntas descentralizadas fue el eje transversal del taller dirigido a directores de distritos educativos de las regionales de Puerto Plata, Montecristi, Valverde y Santiago.

Sirvieron como facilitadores Yunisi García y Jovanny Lagares, quienes orientaron a los presentes sobre el manejo descentralizado que dispone la ley 66-97 a las juntas regionales, distritales, de centros y de red rural.

El propósito de la descentralización es dar mayor participación a los distintos sectores que integran el sistema educativo.

Esto sirve para transferir a las juntas poder político, administrativo, descentralización del gasto y mayor democracia y transparencia.

La iniciativa de capacitar a los nuevos directores de distritos educativos es impulsada por el viceministro de Descentralización y Participación Julio César de los Santos Viola.

El señor Justo Rosario, director general de Descentralización destacó la importancia del taller con miras a fortalecer la transparencia y descentralización en el sistema educativo.

El maestro Rafael Liriano, director del Distrito 08-04 dio la bienvenida a los asistentes, en representación de la directora de la Regional 08, Marieta Díaz.

La actividad se efectuó en el salón de actos del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.