Viceministerio Descentralización y Participación Minerd capacita a directores distritos educativos sobre Normativas Descentralización.


LICEY AL MEDIO.- La Ordenanza número 2-2008 que establece el Reglamento de las juntas descentralizadas fue el eje transversal del taller dirigido a directores de distritos educativos de las regionales de Puerto Plata, Montecristi, Valverde y Santiago.

Sirvieron como facilitadores Yunisi García y Jovanny Lagares, quienes orientaron a los presentes sobre el manejo descentralizado que dispone la ley 66-97 a las juntas regionales, distritales, de centros y de red rural.

El propósito de la descentralización es dar mayor participación a los distintos sectores que integran el sistema educativo.

Esto sirve para transferir a las juntas poder político, administrativo, descentralización del gasto y mayor democracia y transparencia.

La iniciativa de capacitar a los nuevos directores de distritos educativos es impulsada por el viceministro de Descentralización y Participación Julio César de los Santos Viola.

El señor Justo Rosario, director general de Descentralización destacó la importancia del taller con miras a fortalecer la transparencia y descentralización en el sistema educativo.

El maestro Rafael Liriano, director del Distrito 08-04 dio la bienvenida a los asistentes, en representación de la directora de la Regional 08, Marieta Díaz.

La actividad se efectuó en el salón de actos del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas