Voluntariado de la Iglesia de Jesucristo #IluminaElMundo con actos de servicio


REPUBLICA DOMINICANA.-
La campaña global #IluminaElMundo motivó a cientos de santos de los últimos días a rendir servicio voluntario en varios países de la región del Caribe .

Voluntarios de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días junto a otras personas de sus comunidades, respondieron a la invitación extendida mediante la campaña #IluminaElMundo de realizar actos de bondad en favor del prójimo en un día internacional de servicio este sábado 12 de diciembre. 

Santos de los últimos días de la región del Caribe participaron en diversos proyectos, que incluyeron la recolección de residuos sólidos, visitas a hogares de envejecientes, limpieza y embellecimiento de lugares públicos, distribución de mascarillas casa por casa y muchos otros actos de servicio espontáneo desde sus hogares. 

En República Dominicana, cerca de mil voluntarios distribuyeron alrededor de 30,000 mascarillas en coordinación con líderes comunitarios y el personal de los ayuntamientos de distintos municipios, y otros limpiaron áreas públicas junto a empleados de la Alcaldía de Pedro Brand, jornada en la que también participó Wilson Paniagua, alcalde del municipio. 

“Nos sentimos felices de poder ayudar a las personas en estos tiempos que vivimos en medio de una pandemia. En este caso lo hacemos eliminando la contaminación en varias comunidades de Pedro Brand. Es un gozo para nosotros como santos de los últimos días servir, siendo una mano que ayude a los demás bajo la situación en que nos encontramos”, refirió Arsenio Mercado, presidente de la Estaca Los Alcarrizos. 

En Puerto Rico, un grupo de hermanas de la Iglesia confeccionó lo que han denominado “almohadas de corazón”, una iniciativa que han llevado a cabo por más de diez años, entregando cientos de almohadas a mujeres a las que se les ha practicado mastectomías, como consecuencia del cáncer de mama. 

“Con estas almohaditas hemos ayudado a muchos pacientes. Es bonito ver cuando entramos al área de quimioterapia o llevamos a pacientes al centro de rehabilitación, con la alegría que reciben el obsequio. La tela tan bonita, los mensajes tan hermosos; ver las caras tan contentas que ellas ponen. Agradecemos a la Iglesia por este detalle tan bonito y por siempre pensar en nosotros”, destacó Odette Negrón, directora de la Liga Puertorriqueña Contra el Cáncer. 

“Esto (las almohadas) está diseñado para que pueda acomodar la parte afectada cuando se hace la mastectomía, lo que ayuda a que el brazo descanse”, dijo Zahíra Rodríguez, coordinadora de la Liga Puertorriqueña Contra el Cáncer. 

Otros voluntarios participaron en una jornada de limpieza de costas en la playa Rodger en San Nicolás, Aruba, dejando sus alrededores, así como el área de parqueo y esparcimiento, totalmente limpios. 

La campaña #IluminaElMundo se extiende desde el primero hasta el 26 de diciembre, invitando a las personas a dar un giro positivo al 2020 siguiendo las sugerencias de un calendario diario de buenas acciones orientado a realizar actos sencillos de bondad en beneficio de los demás. Los recursos de la campaña están disponibles para descargar en iluminaelmundo.org.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas