AC dependerá del Covid 19 para ir a SC con un trabuco


REPUBLICA DOMINICANA.- Las Aguilas Cibaeñas que tuvieron que vencer varias adversidades para lograr la histórica corona del torneo de béisbol de invierno, al vencer a los Gigantes del Cibao, en una serie que tuvo que irse a siete juego, luego que los cibaeños que se levantaron de un 1-3, donde a partir de hoy cuando se inicien los entrenamiento con mira a la justa, para ver con los jugadores que cuentan. 

Los campeones nacionales que irán a la Serie del Caribe a celebrarse del 31 del presente mes al 6 de febrero, tienen un gran reto, pues varios jugadores estelares y el presidente del equipo Quilvio Hernández, se encuentran aquejados del Covid 19, enfermedad que le llegó luego del partido final durante las celebraciones donde se violentaron el protocolo de alejamiento y mascarillas, emitido por el Ministerio de Salud y la Liga Dominicana de Béisbol. 

El gran reto será como marchan los infectados y cuidar los que están sin contaminarse 

El gerente general Angel Ovalles y el dirigente Félix Fermín, tienen la esperanza que los jugadores afectados que se encuentran bajo el cuidado médico, puedan negativo para ver con el material que cuentan. 

Las prácticas se iniciarán hoy a las 11 de la mañana, en el estadio Cibao, donde no se permitirá público y los jugadores serán sometidos al protocolo. 

Fermín, espera contar con los jugadores estelares del combinado, así como los refuerzos entre los cuales figuran la estrella de las grandes ligas, Robinson Canó, el novato sensación Ronald Guzmán, el lanzador César Valdez y el cibaeño . 

Las Aguilas buscan retener la coronada ganada en la pasada serie por los Toros del Este, la sexta para los cibaeños y la cuarta para Fermín. 

La directiva realizará la prueba del Covid 19 a los jugadores, cuerpo técnico y los acompañantes. 

La campeonatos en la historia del deporte dominicano serán recordado como el que finalizó el pasado con el triunfo de las Águilas Cibaeñas. No solo porque ganaran el campeonato a los Gigantes del Cibao en un séptimo partido, sino por la sombra imborrable de la pandemia del coronavirus. 

Los accidentes más serios que ha tenido la pelota dominicana han sido por problemas políticos. Primero ocurrió para lo que debió ser la campaña 1961-62. En mayo del 1961, el dictador Rafael Leónidas Trujillo fue asesinado y eso conllevó a cancelar la campaña. En la próxima continuaron los problemas. Y más adelante, en 1965-66, se canceló debido a la segunda intervención norteamericana al territorio dominicano. 

Los aguiluchos vencieron a los Gigantes del Cibao en la final de la pelota invernal dominicana por la Copa BHD-León y la representación en la Serie del Caribe, en el torneo dedicado a la memoria del don José Manuel Fernández, extinto expresidente de los Tigres del Licey. 

Junto a Canó y, participarán Junior Lake, Enny Romero, Fernando Abad y por último, Ronald Guzmán entre otros 

«He dado positivo desde el día siguiente que fuimos campeones porque me habían hecho la prueba días antes», declaró Quilvio. Dijo, además, que también han dado positivo varios jugadores del plantel regular, pero no pueden dar sus nombres por respeto a la privacidad de los mismos. 

«Esta situación afectará posiblemente la conformación del equipo, pero en el país tenemos suficiente talento para llenar cualquier hueco», dijo Hernandez. 

Las Águilas han contactado personal adicional de todos los equipos de Lidom para el clásico caribeño. 

Las Águilas tienen prácticas convocadas para hoy a las 11 de la mañana en el estadio Cibao, informó el gerente general Ángel Ovalles. 

El propio Ovalles esta en el proceso final de curarse del Cóvid 19. El virus afectó varias piezas relevantes de los Gigantes en la final, incluyendo al manager Luis Urueta y tres lanzadores.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas