Bloguero José Zabala advierte a los dominicanos que de no quedarse en casa este fin de semana podría compararse con la décima plaga que Dios envió a los Egipcios.


El Coronavirus es la décima plaga a los egipcios que no se quedaron en sus casas.

Por Luis Hidalgo

New York- El reconocido bloguero José Zabala hizo un llamado a todos los Quisqueyanos de la Isla, a tomar la mejor decisión por la vida de quedarse en casa los días establecidos por las autoridades del país para evitar el incremento del Covid 19. Zabala reconoció que es una medida muy difícil, pero que se hace necesario para evitar más contagios y muertes en el país.

“Entiendo que las restricciones en prevención del Covid 19 del país un 31 de diciembre sería muy difícil de acatar por los ciudadanos de Quisqueya bella. Creo que las autoridades evaluaron muy bien para tomar estas medidas y pienso que es un mensaje de Dios a favor de todos nosotros. No quiero que esto se convierta en la decima plaga que Dios le envió a los Egipcios para que liberen de la esclavitud a los hebreos, la cual fue identificada como:”La Muerte de los primogénitos de Egipto”

Para mas conocimiento la décima plaga “ Muerte de los primogénitos de Egipto”, y dice así en (Éxodo 11,1-10; 12,29-50)

La décima y última plaga fue la muerte de todos los primogénitos de Egipto y Dios ordenó a los hebreos marcar sus puertas con la sangre de un cordero, ya que de esta forma no entraría el ángel de la muerte en sus casas para matar a sus primogénitos. Primero, el ángel de la muerte fue al pueblo de Gosén para comenzar su misión, pero no actuó gracias a la sangre del cordero puesta en los umbrales de las puertas. Continuó su avance por Egipto y como no había ninguna puerta marcada con la sangre de cordero, mató a los primogénitos egipcios, incluyendo al hijo del faraón. Este fue el golpe más duro a Egipto y la plaga que finalmente convenció al faraón de que debía liberar a los hebreos. Después se arrepintió y fue en su busca, pero fue atajado por los muros de agua marina que volvieron a su estado natural por orden de Moisés, y el gobernante, -junto con su ejército-, mueren en el Mar Rojo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas