CAPTURAN IMPLICADO EN DECOMISO DE MÁS DE UNA TONELADA DE COCAÍNA Y ARMAS EN PUERTO CAUCEDO


Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, como parte de la investigación del decomiso de los mil 145 paquetes de cocaína, cuatro pistolas, cargadores y dos chalecos antibalas, ocupados en el Puerto Multimodal Caucedo, arrestaron a un hombre que sería parte de la red criminal que intentó sacar del país el cargamento hacia Europa. 

Los agentes antinarcóticos y fiscales adjuntos, actuando mediante una orden de arresto, emitida por la Oficina Judicial de los Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este, arrestaron a Manuel Escanio Hidalgo, en el kilómetro 25 de la autopista las Américas, próximo al puente peatonal del elevado de la Caleta, en Boca Chica. 

Según la investigación el imputado, habría ingresado a la terminal de Caucedo, a bordo de un camión y se estacionó por un largo tiempo en un área que no le estaba asignada.

Luego y tras recibir una alerta las autoridades se presentaron al lugar y los desconocidos huyeron, dejando abierto el contenedor y varios sacos afuera.

Posteriormente, la DNCD, la Seguridad Militar del Puerto y el Ministerio Público, procedieron a realizar una inspección, encontrando 38 bultos, conteniendo 1, 145 paquetes de cocaína, cuya sustancia tuvo un peso de 1, 186 kilogramos, según determinó el INACIF.

En relación a este caso, las autoridades amplían las investigaciones para detener y someter a la justicia a posibles implicados, mientras al detenido se le conocerán medidas de coerción en las próximas horas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas