Latest News

lunes, 4 de enero de 2021

Conocerán coerción en San Juan bombero acusan de mentir en juicio



SAN JUAN.- solicitaran medidas de coerción contra un técnico bombero acusado de perjurio al negar haber firmado una certificación que establece que un incendio donde fallecieron cuatro personas fue por corto circuito y luego por experticia del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) se determinó que si rubricó el documento.

La información la ofreció este miércoles el abogado Félix Portes quien explicó que el Ministerio Público solicitó prisión preventiva ante un juez de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente contra el técnico Deivis Mateo.

Portes, precisó que Mateo emitió dos declaraciones con relación al incendio y que firmó una de ellas ante un notario público de que el siniestro fue producto de un corto circuito y que no habían actuado manos criminales.

Y que luego durante el proceso judicial mientras era cuestionado bajo juramento durante la audiencia dijo que desconocía el documento y que no había firmado.

En ese sentido, el Ministerio Público acusa a Mateo que violar los artículos 361 numeral 1 y 361 numeral 4 que tipifican el perjurio en perjuicio de Diana Alejandra Batista Cespedes.

Batista Cespedes, quien fue extraditada desde España, fue condenada a 20 años de prisión acusada de ser autora intelectual de la muerte de cuatro personas, ocurrida en el año 2012 al ser incendiada una vivienda donde dormían, en el distrito municipal Santana y en cuyo juicio Deivis Mateo testificó. 

El Ministerio Público establece en la solicitud de medida de coerción que las declaraciones bajo juramento del técnico bombero fueron falsas, tras negar que no firmó el documento.

El por qué, como bomberos debemos tener conocimientos del área y de la materia, no no pensar en lo pecuniario, y ser cuidadoso al emitir una certificación, podemos tener muchos problemas, es por eso que las personas estén en ciertas posiciones, deben tener conocimientos, amor a su trabajo, y no solo amor al dinero, hay que ser prudente, y no dejarse llevar de los avariciosos, que siempre aparecen, raíz de todos los males es el amor al dinero.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.