ESCUELAS VOCACIONALES FFAA Y PN INICIAN DOCENCIA AHORA EN EL AÑO 2021


Santo Domingo.- La Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional (DIGEV) informó que este próximo martes 5 de enero inicia la docencia correspondiente al primer trimestre académico del año 2021 en los 28 recintos formativos diseminados a nivel nacional. 

Mediante comunicado de prensa, el director general de la institución académica, General de Brigada del Ejército Nacional (ERD), Juan José Otaño Jiménez; informó, además, que las inscripciones continúan abiertas hasta el 31 de enero 2021 en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en todas las escuelas vocacionales del país. 

Todo está listo en términos de logística académica y medidas sanitarias en los referidos centros de capacitación y tres extensiones, agregó, a los fines de garantizar el éxito del referido periodo académico. 

Subrayó que las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, desde su creación mediante la Ley 205 del 10 de Mayo del año 1966, han graduado 300,000 estudiantes entre militares, policías y personas de la clase civil en diferentes oficios técnicos a nivel nacional. 

De igual manera, manifestó que los estudiantes inscritos estarán cursando más de 100 acciones formativas disponibles, con las que obtendrían un certificado como técnico en áreas como Ebanistería, Desabolladora y Pintura, Mecánica de Aguja, Pintura y Decoración, Plomería, Talla en Madera, Tapicería y Torno en Madera. 

Asimismo, cursos de Corneta, Corte y Costura, Creole, Electricidad Automotriz, Electricista Instalador y Reparador , de Plantas Eléctricas, Fabricación de Inversores, Farmacia, Fontanería, Herrería, Hostelería y Turismo, Horticultura, Informática, Instalador y Reparador de Líneas Telefónicas, Masaje Corporal, Mecánica de Aguja, Pintura y Decoración. 

Igualmente, Panadería, Refrigeración y Aire Acondicionado, Refrigeración de Auto, Reparación y Rebobinado de Motores Eléctricos y Transformadores, Reparador de Computadoras e Instalador de Redes, Repostería, Sastrería, Secretariado Ejecutivo, Tapicería, Emprendurismo, Oratoria y Locución, Productor en Invernaderos, entre otros. 

El General ERD, Otaño Jiménez, informó que los diferentes cursos son totalmente gratis y se realizarán en las sedes de las diferentes Escuelas Vocacionales del país, ubicadas en San Isidro, San Pedro de Macorís, La Romana, Miches, Nagua, Bani, Pimentel, Moca, La Vega, Barahona y Las Matas de Farfán, así como también en las Aulas Móviles colocadas en Dajabón; El Seíbo; Elías Piña; Paso Bajito, Jarabacoa; Jimaní; Las Galeras, Samaná; Verón, Punta Cana, Pedernales, entre otras.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas