GRAL BAEZ AYBAR DESAUTORIZA A CORONEL DE BOCA CHICA POR INTENCIONES CONTRA LA PRENSA NACIONAL.


Poliocia Nacional respalda el trabajo de los medios digitales, radiales, televisos e impresos. 

Por Logan JimĆ©nez 

Boca Chica.- El director regional de la PolicĆ­a Nacional en Santo Domingo Este, general de brigada, MĆ”ximo BĆ”ez Aybar, dijo a este medio de comunicaciĆ³n que valora el trabajo de la prensa nacional y local, ya que la PolicĆ­a no estĆ” autorizada a impedir el trabajo de un comunicador o trabajador de la prensa, debidamente acreditado. 

De su lado el alto oficial, manifestĆ³ que la instituciĆ³n del orden valora el trabajo que realiza la prensa digital, radial y televisa, con la finalidad de orientar a los ciudadanos que residente en el paĆ­s. 

La reacciĆ³n del general, Baez Aybar, se produjo luego de la difusiĆ³n de un audio del coronel Neris Aguiar, comandante del Departamento de la PolicĆ­a Nacional en Boca Chica, donde seƱala y cita al presidente de la repĆŗblica y al director general de la PolicĆ­a Nacional, “que ambos dijeron que apresaran a los comunicadores, que no tuvieran un permiso del gobierno”. 




De inmediato el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, SNTP, JosƩ Beato, ademƔs de periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional y de la policƭa, rechazaron la actitud del coronel Neris Aguiar, por amenazar a los trabajadores de prensa en Boca Chica, con un apresamiento no autorizado, simulando que es una directriz del gobierno.
 


En el mismo orden, indicĆ³ que la DirecciĆ³n Regional de Santo Domingo Este, garantiza el libre ejercicio de la prensa, que ningĆŗn agente policial puede ni estĆ” autorizado a detener un comunicador que se encuentra trabajando y especial debidamente identificado. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas