Inicia Curso Básico Para Instructores-Facilitadores del Ejército en EGEMERD


REPUBLICA DOMINICANA.- Por disposición del Comandante General del ERD, Mayor General Julio Ernesto Florián Pérez, la Escuela de Graduados de Estudios Militares del Ejército de República Dominicana, EGEMERD, de la Facultad de Ciencias Militares del Instituto Superior para la Defensa, INSUDE, dió inicio al Curso Básico Para Instructores-Facilitadores de la institución.

Este Curso va dirigido a los miembros del Ejército de República Dominicana con vocación docente, para que de manera eficaz desempeñen el rol de Instructor o Facilitador acorde con las nuevas metodologías y técnicas de enseñanza fortaleciendo así, sus habilidades, destrezas y competencias al instruir a los dicentes del Ejército y las demás instituciones de las Fuerzas Armadas.

De igual manera, constituye una opción de formación profesional para el desempeño en el campo de la Educación Superior, Técnica y la Formación Profesional de los Miembros del Ejército y las Fuerzas Armadas, sentando las bases de una capacitación continua dentro de la disciplina militar.

En ese sentido, aportará las herramientas necesarias para el desenvolvimiento en el escenario, fomentará la participación de los estudiantes haciendo del salón de clases un lugar propicio para el aporte de ideas por medio de la experiencia profesional o personal de cada uno de los participantes.

La Capacitación es coordinada por el Teniente Coronel Tomas Alonzo Almanzar, ERD., (DEM), Encargado del Departamento de Desarrollo del Cuerpo Docente de EGEMERD.

El inicio del Curso contó con la presencia del Coronel Juan Carlos Estrella Balbuena, ERD, (DEM), director General de la Escuela de Altos Estudios Militares, quien arengó a los estudiantes, motivándolos y dándoles la bienvenida.

El Curso Básico Para Instructores-Facilitadores del ERD, que se imparte en esta escuela, es un aporte del ERD, a la capacitación de los militares que manifiestan su vocación para la enseñanza.

En el mismo sentido, cuenta con la supervisión del Director General de EGEMERD, Coronel Juan Carlos Estrella Balbuena ERD., (DEM), siguiendo las instrucciones del Comandante General del ERD, Mayor General, Julio Ernesto Florián Pérez.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas