OCUPAN 191 PAQUETES PRESUMIBLEMENTE COCAÍNA Y MAS DE 500 PACAS DE MARIHUANA


Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada Dominicana y el Ejército, coordinados por el Ministerio Público, se incautaron de 191 paquetes presumiblemente cocaína y 554 pacas de un vegetal, que se cree es marihuana, mediante un operativo de interdicción, desplegado en las costas de la provincia de Barahona. 

Los agentes de la DNCD y efectivos militares, tras recibir informes de inteligencia, dispusieron de labores operativas en la carretera Barahona- Paraiso, proximo a la curva de Gavino, donde fueron recibidos a tiros por varios individuos que se dieron a la fuga y se internaron en un área boscosa. 

En el operativo fueron ocupados varios sacos conteniendo los paquetes y pacas, dos embarcaciones, tres motores fuera de borda, 30 garrafones de combustibles, entre otras evidencias. 

El Ministerio Público y la DNCD activan la búsqueda de varios hombres vinculados a esta red de narcotráfico internacional que intentó introducir el cargamento a territorio dominicano.

Las autoridades han redoblado sus acciones operativas en contra del narcotráfico, el lavado de activos y otros delitos, en aeropuertos, puertos, fronteras y todo el territorio nacional. 

Los paquetes ocupados fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar tipo y peso exacto.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas