Pide al Ministerio de Obras Públicas y al INTRANT atención a problemas en Autopista 6 de Noviembre.


REPUBLICA DOMINICANA.- Ante la ola de accidentes registradas en la Autopista Seis de Noviembre, María Díaz Presidenta del denominado grupo femenino de transportistas, Mujeres al Volante RD, expresó que la autopista 6 de noviembre se ha convertido en una de las más peligrosas del pais. 

“En los últimos años se han registrado un aumento considerable en el porcentaje de accidentes de tránsito en esta importante vía, según las propias estadísticas de la Dirección General de Seguridad de Transito y Transporte Terrestre DIGESETT", exclamó la dirigente", tras agregar que luego de la implementacuon de los llamados 'Guardavías', como sistema de seguridad, los accidentes mortales se han incrementado en esta importante autopista.

Diaz destaco que aunque estos son otros elementos de seguridad vehicular y peatonal, que tienen la finalidad de alertar, guiar o informar al usuario en altas horas de la noche con unas líneas reflectivas de alta intensidad, éstos de la 6 de noviembre no las tienen y no estamos convencidos de que esa seguridad haya sido la mejor determinación.

Exhortó a evaluar si los guardavias de esa zona estarían ayudando a la reducción de accidentes o han provocado incrementar los mismos.

Otro elemento a evaluar es el asfaltado reciente que se le hizo a la zona del arcén, ya que según informaciones recopiladas por sus habitantes, esos últimos cambios han llevado luto a muchas familias.

Exhortamos al Ministerio de Obras Publicas y al INTRANT como instituciones responsables de la implementación, regularización y vigilancia de las señalizaciones viales y sistemas de seguridad en el tránsito, a tomar en consideración la puesta en marcha de un análisis profundo de esta autopista, con la intención de que se apliquen los elementos necesarios que traigan verdaderamente la reducción de accidentes.

Los Reductores de velocidad y semáforos, en algunas intersecciones que lo ameritan, por el constante cruce de la población además de algunos puentes peatonales son pertinentes y necesarios ya que hay muchos sectores y múltiples barrios en esas zonas donde viven personas que han sufrido el dolor de muchas pérdidas humanas, ademas este sería una gran iniciativa en beneficio de la población,” expresó María Díaz.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas