Reaparición de Gonzalo Castillo anima a sus seguidores y activa promoción de su candidatura presidencial


Santo Domingo.- Líderes barriales y sectoriales, empresarios, dirigentes de movimientos que apoyaron al licenciado Gonzalo en las en las elecciones del 2020, consideraron que la reaparición del excandidato presidencial del PLD en estos días, es el inicio de una nueva carrera político-electoral con dos metas definidas: volver a ser candidato presidencial y alcanzar la primera magistratura del Estado en el 2024. 

El Movimiento Rolo Power, liderado por la licenciada Grisel Sánchez: el Consejo de Desarrollo de la Región Enriquillo (CODERE), Deportistas con Gonzalo, Transportistas con Gonzalo y Comunitarios Unidos con Gonzalo, emitieron un documento conjunto el que expresan que desde ya activan acciones en ese sentido. 

Desde finales de noviembre y durante las Navidades y Año Nuevo, estos movimientos, han enviado mensajes con imágenes de Gonzalo Castillo, en los que invitan al pueblo dominicano a no perder la fe. 

“No pierdan la fe. Ahora sí es que viene lo mejor”, dicen algunos de los mensajes, con una foto de Gonzalo Castillo extendiendo su mano hacia adelante con el dedo índice en alto. 

“¿Dónde está Gonzalo Castillo?... ¿Qué se ha hecho Gonzalo?...”, eran preguntas frecuentes en grupos reunidos y en redes sociales, hasta que el licenciado Castillo ha sido visto en las últimas reuniones del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), organismo dirigencial del cual es miembro. 

Se recuerda que en las Elecciones Generales Presidenciales, Senatoriales y de Diputaciones de la República Dominicana, llevadas a cabo el 5 de julio de ese año, la fórmula Luis Abinader-Raquel Peña, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y otros seis partidos aliados, obtuvo la victoria en primera vuelta con un 52.52 % de los sufragios. 

Mientras que, la fórmula oficialista, conformada por Gonzalo Castillo-Margarita Cedeño, y apoyada por otras seis formaciones políticas, obtuvo un 37.46 %, porcentaje de gran importancia y que, para muchos, era suficiente para que Gonzalo Castillo sea el principal líder opositor de estos momentos. 

Sin embargo, tras reconocer la victoria electoral del PRM y aliados, con Luis Abinader como presidente de la República electo, el licenciado Gonzalo Castillo entró en especie de un período en bajo perfil. 

¿Se reactiva Gonzalo Castillo?.- A pesar de que en las últimas semanas se le veía en las reuniones del Comité Político del PLD, el licenciado Gonzalo Castillo lucía en bajo perfil hasta que en el mes de diciembre de 2020 y este primer día del 2021, “parece haberse puesto las pilas y se le ve muy activo”. 

El excandidato presidencial del PLD y aliados, Gonzalo Castillo, a través de sus programas sociales, distribuyó miles de raciones alimenticias, canastas y otros tipos de ayudas en el Gran Santo Domingo y el resto de la República Dominicana, lo que envía un mensaje sobre lo que hará de ahora en adelante. 

Además, el excandidato presidencial del PLD y aliados reapareció el viernes, 1 de enero de 2021, en las redes sociales, para externar un mensaje de felicitación por el año nuevo. 

El también exministro de Obras Públicas felicitó a sus seguidores pidiendo a “Dios que derrame todas sus bendiciones sobre el pueblo dominicano” y finalizó su escueto mensaje sugiriendo que “juntos, como dominicanos, construyamos día a día un país cada vez mejor”. 

Además de sólo estar presente en los preparativos del IX Congreso Ordinario del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y utilizar su cuenta de Twitter en contadas ocasiones, así como publicar asuntos relacionados a su empresa de aviación, Helidosa Aviation Group, Gonzalo Castillo ahora parece decido a reactivarse políticamente. 

En esta nueva publicación, este viernes, uno de enero, Día de Año Nuevo, Gonzalo Castillo, líder indiscutible de la oposición política de loa República Dominicana, deseó familiaridad, amistad y convivencia a sus seguidores y usuarios de la red”. 

¿Qué es lo nuevo que se trae Gonzalo Castillo?.- Para muchos de sus seguidores, como los grupos antes citados, esta reaparición de Gonzalo Castillo, es el reinicio de una carrera que lo llevará hasta convertirse en candidato presidencial del PLD, primero y en presidente de la República 2020-2024, después.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas