Waldys Taveras cree municipalidad está en buen momento y le esperan cosas positivas


Santo Domingo.- El director ejecutivo de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo (MGSD), Waldys Taveras, ofreció garantías de que la municipalidad logrará hechos tangibles durante el cuatrienio 2020-2024, esto debido al compromiso que frente a este tema ha adoptado el presidente Luis Abinader. 

El licenciado Waldys Taveras valoró positivamente la elección de Kelvin Cruz como presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y de Ramón Santos como presidente de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM), sumado a la selección y toma de posesión de Víctor de Aza como secretario general de la Liga Municipal Dominicana, reúne a municipalistas comprometidos con el fortalecimiento de los gobiernos locales. 

“Y sumado esto al gran compromiso asumido por el presidente Luis Abinader con la municipalidad, no cabe dudas de que ha llegado el momento del desarrollo y el bienestar de los municipios de la República Dominicana”, dijo Waldys Taveras al conversar con Mario Lara y Vianelo Perdomo, conductores del programa Contraparte, en los canales de Hilando Fino TV. 

El Gran Santo Domingo.- Como director ejecutivo de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo, Waldys Taveras, insistió en advertir que el Ministerio de Obras Públicas y al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), están en la obligación de buscar fórmulas para hacer posible los vehículos de pesados sean sacados del Distrito Nacional y municipios de la provincia Santo Domingo, además de regular el transporte de pasajeros de forma definitiuva y radical. 

A juicio del experto en temas municipales, la avenida Circunvalación de Santo Domingo, construida a los fines de sacar el transporte de carga de las calles de la Capital y ciudades de la provincia Santo Domingo, pero a estas alturas la situación de caos y desorden permanece igual. 

“Es hora de que los técnicos del Intrant junto con los de los cabildos del Gran Santo Domingo, coordinen, realicen y presenten los estudios técnicos para la reglamentación del tránsito y transporte en esta gran metrópoli”, expone el licenciado Taveras. 

En el caso del transporte público de pasajeros, Waldys Taveras sugiere que el Intrant, en cumplimiento de la ley 63-17, asuma la gestión de las rutas, sin que se afecten los derechos económicos de los sindicatos o empresas que operan las mismas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas