Allanamiento afectó operatividad de Cámara de Cuentas, afirma su presidente




Hugo Álvarez Pérez dijo que el allanamiento realizado ayer por el Ministerio Público a la Cámara de Cuentas de la República, afectó la operatividad de ese órgano fiscalizador, por lo que esta mañana los miembros del pleno se reunirán para fijar posición en rueda de prensa.

“Hoy nos vamos a reunir para ver qué actitud vamos a tomar. Hay situaciones que comprometen la operatividad de la Cámara, porque se llevaron la gran mayoría de las computadoras, intervinieron el servidor y una serie de documentos para el trabajo diario de la Cámara”, dijo el presidente CC.


El funcionario defendió el rol del órgano que preside, detallando que en los últimos 4 años, han hecho 161 auditorías, 25 informes especiales que están en el Ministerio Público, y que todavía hay 22 auditorías en la dirección jurídica de la entidad.

Álvarez Pérez aseguró que nunca se han negado a colaborado con las investigaciones que lleva la Procuraduría General de la República.

“Nunca se ha negado. Miren, antes de comenzar la investigación, yo fui cuatro veces a la Procuraduría, y llevé toda la documentación, y la documentación que ellos han pedido se las hemos ido suministrando”, afirmó.

Sostuvo que tomarán las medidas de lugar y que, “mientras tanto, la paciencia es la fortaleza de los débiles y la prisa la debilidad de los fuertes”.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas