Colegio de Abogados plantea dialogo con Poder Judicial sea transparente y respetando derechos jurídicos


Santo Domingo. El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), manifestó este lunes su disposición al diálogo SINCERO, RESPETUOSO, CONSTRUCTIVO Y PÚBLICO, con el Poder Judicial sobre la base de que sea Serio, constructivo, transparente, con respeto al ordenamiento Jurídico y respeto a Tutela Judicial y respeto Derechos Servidores Judiciales y Jueces.

Así lo expresa en un comunicado la Junta Directiva del Card, que entregara a los medios de comunicación, aclarando que ese dialogo anunciado por el presidente de la Suprema Corte de Justicia, debe ser:

1. Acatamiento y ejecución de la Sentencia Número 0030-02-2020-SSEN-00274, de fecha 9 de septiembre del año dos mil veinte (2020), de la Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo del Distrito Nacional, que ordenó la apertura de todos los Tribunales, con sus respectivas secretarías, funcionando de conformidad con las atribuciones contempladas en la Ley 821, de Organización Judicial, así como la Ley 50-00.

2. Restablecimiento de las atribuciones que la Ley 821, otorga en favor de todos los Presidentes de Corte, derogando la ilegal figura del Coordinador Judicial, violatoria al Escalafón Judicial.

3. Cese inmediato de las persecuciones y amenazas contra Jueces y Servidores Judiciales, por expresar sus opiniones y quejas por la situación que afecta al Sistema de Justicia.

4. Antes de la implementación de cualquier Sistema Informático, debe consensuarse una legislación que lo autorice y lo regule, que garantice los derechos Fundamentales de todos, incluyendo los actores del Sistema de Justicia, bajo el entendido de que cualquier proceso informático deberá ser objeto de una auditoría Técnica Internacional, que garantice su seguridad y su fiabilidad, de forma tal, que no pueda ser usado para maniobrar y/o traficar con las decisiones e informaciones judiciales.

Todas las reuniones de Dialogo deben ser transmitidas de manera simultaneas, de forma tal que sus discusiones y conclusiones, sean públicas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas