Con inmensa formación peledeista, Nelson Felipe Valdéz lanza candidatura nacional al CC del PLD


REPUBLICA DOMINICANA.- Formado como militante peledeista bajo la sombrilla de la educación disciplinada de los círculos de estudios del PLD, hoy Nelson Felipe Valdéz lanza su candidatura nacional en la casilla número 77 para ser miembro del Comité Central del PLD, en las próximas elecciones interna a celebrarse el próximo 14 de febrero.

Valdéz, destacó que siente orgullo de su recorrido como militante en el PLD, proceso que se inició recibiendo del líder histórico del PLD, Profesor Juan Bosch un reconocimiento como un circulista excelente al momento de obtener su membresía hace más de 35 años.

Hacer servicio de guardia en la Casa Nacional del PLD, distribuir el Periódico Vanguardia del Pueblo, formar círculo de estudios, vender boletas para recaudar fondos, buscar cotizantes que aportaran al partido, fueron de las labores realizadas por Valdez en el PLD y que permitieron construir el partido morado de la estrella amarilla para la felicidad y la transformación del pueblo dominicano.

Por su parte, Nelson Felipe Valdéz, señala con mucha seguridad y visión de futuro, que en esta etapa histórica del Partido de la Liberación Dominicana su candidatura nacional a miembro del comité central se inscribe en lo que él entiende debe ser seguir trabajando por la transformación y el fortalecimiento de la organización política fundada por Juan Bosch.

Indicó que su propuesta está fundamentada en asegurarse de no ser un miembro únicamente para levantar las manos en las reuniones convocadas por el Comité Central, sino que su objetivo como miembro será trabajar, para gestionar la transformación del PLD lo que va a garantizar el fortalecimiento a través de la integración y participación del partido.

Aseguró que, como resultado de ese proceso veremos a un PLD empoderado, con un nuevo liderazgo en las calles, en los barrios y en las fábricas, en los campos y las ciudades, en cada rincón de la República Dominicana, trabajando para garantizar la vuelta al poder del Partido de la Liberación Dominicana, con la visión bochista del Estado para servir al pueblo dominicano.

Para asegurar la victoria, Valdéz dice que se ha formado una gran red de apoyo a su candidatura a nivel nacional de miembros, dirigentes nacionales, provinciales y municipales, los cuales vienen trabajando con muchos esfuerzos.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene pendiente la escogencia de las autoridades nacionales, como el presidente y secretario general, pero no ha fijado la fecha de escogencia.
También tendrá que escoger los nuevos miembros del Comité Político, mientras creó un Consejo Consultivo que estará integrado por los actuales miembros del órgano de dirección que queden excluidos en el actual proceso.

En el Congreso que inició el pasado mes de septiembre se realizó una modificación estatutaria que traspasó al Comité Central el poder de escoger al presidente y secretario general. También aprobó que quienes ocupen cargos internos no podrán aspirar a cargos de elección popular y si ocurriera tendrán que renunciar a las posiciones que ocupen en la organización.

De igual forma, el PLD escogerá 110 miembros del Comité Central en el nivel nacional y 190 a nivel local en votaciones que tendrán lugar el 14 de febrero de este año y tendrán derecho a votar los presidentes de los comités de base.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas