Latest News

sábado, 27 de febrero de 2021

Consideran bajó confianza en vacuna Abinader no haya recibido dosis


SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.- Ciudadanos consultados por el periódico Hoy consideraron que una parte de la población sigue renegada a administrarse la vacuna contra Covid-19, y que la confianza en el antídoto bajó en el momento que el presidente Luis Abinader decidió dejar para después su inoculación.

«El presidente fue el primero que prometió ser el primero en vacunarse y todos saben el rumor de eso, y somos un país muy religioso y creemos en el microchip, por eso tenemos un poco de temor vacunarnos», manifestó Alexis Montero, chofer en una ruta de transporte interurbano.

Alexis Montero se refiere a un pasaje bíblico que indica que «antes del fin» se obligaría a las personas a tener el sello de la «bestia» para comprar y vender» (Apocalipsis 13:17).

«Si él -Luis Abinader- se vacuna, sería un buen paso para nosotros vacunarnos», prosiguió Montero.

Sin embargo, para el buhonero Martín Burgos, la desconfianza de ese 40% de la población al que se refirió el presidente Luis Abinader, nace de las informaciones falsas que se difunden en las redes sociales.

«En las redes todos difunden lo que quieren. Recomiendo que se apliquen la vacuna porque los primeros en vacunarse fueron médicos del hospital Ramón de Lara, y si ellos, que conocen de Medicina se la administraron, ¿por qué nosotros no?, cuestionó el comerciante Martín Burgos.

Para el motorista Alexis Santos, la gente tiene miedo por los efectos secundarios que puede causar y por noticias internacionales que reportan la muerte de personas luego de inocularse.

El chofer Papayo Peña motivó a las personas a darle un voto de confianza a la vacuna anticovid.

«Tenemos que vacunarnos todos porque ese dinero que se invirtió es para el pueblo dominicano, entonces hay que vacunarse a la buena de Dios», expresó

Aunque a una semana del inicio de la jornada de vacunación en República Dominicana no existen reportes de muertes o personas que hayan presentado gravedad luego de inocularse, la desconfianza en el antídoto persiste.

818,000 dosis ha recibido el Gobierno procedentes de China y la India. Los médicos de primera línea de riesgo ya fueron vacunados. En este momento el resto del personal médico, ancianos y docentes reciben simultáneamente el antídoto.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.