Director Ejecutivo de Portuaria llama a la juventud y clase política a emular ideales de Duarte, Sánchez y Mella para lograr una sociedad más justa


El Director Ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana y funcionarios de la institución depositaron una ofrenda floral a propósito del inicio del mes de la patria.

Santo Domingo.- Como parte de los actos oficiales que se celebran en el Mes de la Patria, Autoridad Portuaria Dominicana depositó hoy una ofrenda floral en el Altar de la Patria en donde el Director Ejecutivo, Jean Luis Rodríguez, exhortó a la ciudadanía, en especial a los jóvenes a emular los ideales de los patricios como única vía para lograr una sociedad más justa y equitativa.

Jean Luis Rodríguez junto a una comisión de funcionarios y colaboradores de APORDOM hicieron acto de presencia para rendir honor a los próceres Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, a propósito de inicio del mes de la Patria.

“Creo fielmente en tener una idea y defenderla, tal como lo hizo Duarte, Sanchez y Mella. Su juventud no fue pretexto, sino más bien un impulso para que al día de hoy nuestro pueblo pueda sentirse orgulloso de ser dominicano”, aseguró Jean Luis Rodríguez.

Rodríguez aseguró que este gesto es un reconocimiento sincero al legado de los trinitarios que lucharon para heredamos un país libre e independiente, comportamiento que asegura también deben imitar los actores políticos que son llamados “los agente de cambio” de la sociedad.

“Pido a Dios que nuestros jóvenes y los actores políticos de nuestro sistema miren su ejemplo de que con visión, educación y una idea, se puede cambiar un país, se puede cambiar una nación logrando hacerla más eficiente y transparente”, afirmó el servidor público.

Al solemne acto asistieron, además, Alan Checo, Farah Rodríguez, Erick Guzmán y Gonzalo Romero, Subdirectores Ejecutivos de la institución, así como directores departamentales, funcionarios y colaboradores.

El Mes de la Patria se conmemora todos los años desde el 26 de enero hasta el 27 de febrero, para honrar a los forjadores de la nacionalidad dominicana, Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, por esa razón, las dependencias del Gobierno junto a la Comisión de Efemérides Patrias escoge un día para honrar a nuestros héroes y mártires de los cuales, los tres principales, reposan en el Altar de la Patria.

Sobre Autoridad Portuaria Dominicana

La Autoridad Portuaria Dominicana fue fundada el 17 de diciembre de 1970 constituyéndose en el organismo regulador del sistema portuario nacional; Es su tarea dirigir y administrar los puertos marítimos e incrementar el comercio internacional del país.

El sistema portuario nacional está conformado por 20 recintos portuarios, de los cuales seis están bajo la administración y operación directa del Estado, a través de Autoridad Portuaria Dominicana; cinco operan bajo la modalidad de la concesión, y uno es de carácter privado.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas