Dirigente choferil Solicita a la Procuraduría General de la Republica investigar al ex ministro de Hacienda Donald Guerrero


La pesquisa es con relación al uso dados a los 17 mil millones recaudados con el impuesto de los dos pesos a la Gasolina y al Gasoil Premium.

Santo Domingo- El dirigente choferil y sindical Mario Díaz solicitó a la Procuradora General de la República, Mirian Germán Brito una investigación para saber el paradero que de los 17 mil millones de pesos recaudados durante la administración del Partido de la Liberación Dominicana y el ex ministro de Hacienda, Donald Guerreo.

Mario Diaz dijo que es necesario iniciar una pesquisa para saber en se utilizó ese dinero, durante el tiempo que Donald Guerrero fue ministro de Hacienda. “solicito que Guerrero sea investigado con relación al uso dado a los recursos generados mediante el establecimiento del impuesto de los 2 pesos al galón de Gasolina y Gasoil Premium mediante la ley 253-12.” Apuntó Díaz.

Dijo que Donald Guerrero Ortiz sabe cuánto se recaudó, cuándo y qué se hizo con los recursos recaudados mediante ese impuesto de 2 pesos a la Gasolina y al Gasoil Premium por tanto es cómplice del mal uso dado a esos 17 mil millones que pertenecen al pueblo y a los transportistas.

Mario Díaz además explicó que esos impuestos se establecieron para crear con el 25 % de su recaudación un fondo para la renovación de la flota vehicular del transporte de pasajeros y de cargas de nuestro país y no se sabe dónde fueron a parar esos más de 17 mil millones de pesos recaudados por ese concepto.

Apuntó que por culpa de la mala gestión del ex ministro de Hacienda Donald Guerrero Ortiz y del expresidente Danilo Medina, hoy los choferes dominicanos siguen transportando pasajeros en chatarras y el dinero para la sustitución de estas no se sabe en cuales cuentas están depositados aún.

Dijo que a partir de la próxima semana, “si Dios lo permite iniciaremos acciones judiciales para que se investigue a Donald Guerrero Ortiz con relación al uso que se le dio en el pasado gobierno a esos 17 mil millones de pesos y para que el sector transporte se querelle también en su contra”.

Afirma que es prudente investigar a Donald Guerrero con relación a los recursos del impuesto de los dos pesos a la Gasolina y Gasoil Premium, ya que el Senado de la República creó una comisión para investigar qué se hizo con ese dinero y considera que esa comisión puede coordinar con la PGR.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas