Latest News

martes, 9 de febrero de 2021

Dirigente peledeísta Carlos Segura Foster advierte peligro sin precedentes en seguridad alimentaria del país


Santo Domingo.- El dirigente peledeísta Carlos Segura Foster advirtió sobre el peligro sin precedentes e inminente en la seguridad alimentaria de la República Dominicana, lo que el exadministrador del Banco Agrícola atribuye a la falta de planificación mostrada por la presente gestión gubernamental.

Carlos Segura Foster es miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y parte de la Secretaría Nacional de Asuntos Agropecuarios de esa entidad política y considera que “la desplanificación es la principal debilidad que muestra el Partido Revolucionario Moderno desde la gestión encabezada por el Presidente Luís Abinader”.

El pasado administrador general del Banco Agrícola cuestionó la gestión agropecuaria del actual gobierno poniendo como ejemplo el precio del arroz que no había tenido variación durante dos décadas.

“El arroz tenía más de veinte años que no aumentaba de precio. Decimos con toda seguridad que además del arroz que se tiene que importar por el Acuerdo de Libre Comercio, se debe adquirir una cantidad adicional porque el inventario que hay ahora mismo no es suficiente hasta el inicio de la siembra”, manifestó Carlos Segura Foster al ser entrevistado por Grisel Sánchez, Raúl Germán, Juan Pablo Fernández y Vianelo Perdomo, en el programa “DesahogateRD” que se difunde por Zol 106.5 FM.

Segura Foster pronosticó que rondando el mes de marzo el país podría verse en una situación similar a la que se registró a finales del pasado año con el sector avícola, específicamente con la carne de pollo.

Respecto de la carne de pollo en el período navideño recordó que ese producto escasea en el mercado y duplicó el precio al consumidor final.

Refuta a Limber Cruz.- El experto agrícola Carlos Segura Foster dijo sentirse apenado al escuchar planteamientos del actual ministro de Agricultura, Limber Cruz, pues el actual funcionario emitió críticas a sus antecesores a sabiendas de que el último diciembre del gobierno presidido por Danilo Medina, o sea en el año 2019, se consumieron veinte millones de unidades de pollo.

“El Gobierno actual, desde que asumió, planificó para las navidades del recién pasado 2020 tan solo diez y siete millones de unidades de dicha ave, generando una escasez que disparó el precio hasta los 85 pesos por libra”, observó Carlos Segura Foster.

El exadministrador del Banco Agrícola insistió en la falta de planificación del actual gobierno e indicó que las autoridades agrícolas oficiales han tenido tiempo suficiente, desde que asumieron en agosto del 202, para haber implementado tres “polladas” o ciclos productivos de esa ave.

“No hay ninguna justificación para la carestía del pollo. Aquí hay una capacidad instalada para producir al mes 25 millones de unidades de pollo. Y además duplicar la producción de huevos”, enfatizó el dirigente del PLD, según indica una nota divulgada por los conductores del programa radial “DesahogateRD”.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.