Ministro del MESCYT y Embajador de Francia encabezan encuentro con egresados dominicano de universidades francesas


REPUBLICA DOMINICANA.- El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnologías, doctor Franklin García Fermín, y el Embajador de Francia en la República Dominicana, Eric Fournier, encabezaron el primer encuentro anual de la Asociación Dominicana de Egresados de Francia (ADDEF), durante cuyo evento destacaron los lazos de cooperación, colaboración y los resultados significativos de estas relaciones entre ambas naciones.

García Fermín y Fournier dieron una calurosa bienvenida a los egresados de diferentes sectores profesionales, como la arquitectura, efectos especiales, medicina, derecho, economía y otras, en la residencia del diplomático.

“Les invito a que conozcan a los miembros de esta asociación. No están todos aquí, porque no podíamos acoger a 400 personas a la vez. Estos jóvenes representan lo mejor de la República Dominicana y traen consigo lo mejor de Francia. Tienen muchas ideas y quieren ponerlas a beneficio de su país, ¡Aprovéchenlos! Tienen mucho que ofrecer, ellos y todos los estudiantes que están actualmente en Francia”, expuso el diplomático.

Fournier reveló que un total de 200 estudiantes dominicanos se cultivan actualmente en Francia y 69 de Calíope, que se trata de un programa de excelencia franco-dominicano para la formación de investigadores en ingeniería.

Anunció que Pauline Bonnaire, responsable del Campus France, creará junto a los egresados, un directorio de todos los Egresados de Francia, enumerando las trayectorias y las competencias profesionales de cada uno.

“Este directorio será entregado al Ministro en el transcurso del año, para que el MESCYT y otros ministros puedan recurrir a sus competencias en caso de que pudieran necesitarlas”, subrayó.

Indicó que la asociación fue creada en el 2015, con la finalidad de promover la amistad franco-dominicana, los estudios en esa nación, ayudar y acompañar los recién egresados en su integración profesional.

“Un ejemplo de las acciones positivas de esta entidad es su contribución al logro de unas 15 colaboraciones de universidades de ese país con instituciones de educación superior dominicana”, expresó el ministro García Fermín.

El funcionario sostuvo que los egresados ponen en alto el buen nombre de la República Dominicana y entidades como la asociación que los agrupa coadyuvan a la consolidación de la alianza entre las naciones.

De su lado, el presidente saliente de la ADDEF, Andiel Galván, resaltó el esfuerzo y el trabajo que realizan los egresados para contribuir al desarrollo académico, cultural, artístico, científico y económico del país.

En el acto estuvieron presentes los viceministros del MESCYT, José Cancel, Carlos Mendieta, el asesor especial, Julio Altagracia; la directora de Lenguas Extranjeras, Luisa Ceballos; la consejera de cooperación y acción cultural de la Embajada de Francia, Marie-Pierre Delbosc; la agregada de cooperación, Vicens Gleizes; la responsable del Campus France, Pauline Bonnaire; el director de la Cámara de Comercio Franco-Dominicana, Thomas Plisson; y la directora de la Alianza Francesa de Santo Domingo, Marion Lecardonnel.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas