ULTIMAS NOTICIAS

La Voz Sin Censura TV



martes, 23 de febrero de 2021

Moscoso Puello recibe conferencista; expone sobre las enfermedades raras


REPUBLICA DOMINICANA.- El hospital doctor Francisco Moscoso Puello recibió este martes al profesor y conferencista internacional, Fernando Ferrer, quien manifestó la importancia que tiene para el profesional de la salud, el conocer sobre las enfermedades raras, las cuales, asegura, afectan a una gran parte de la población mundial.

El instructor y líder empresarial explicó que las enfermedades raras son de origen genético e infeccioso, siendo las primeras, la de mayor incidencia.

"El ochenta por ciento de las enfermedades son de origen genético, las otras son de infecciones bacterianas, virales, de alergias y de causas ambientales", manifestó el conferencista.

El profesor afirma además, que el cincuenta por ciento de las enfermedades raras afectan a los niños.

Estas consideraciones fueron expuestas durante la conferencia virtual "El Costo de la No Salud para Comprender las Enfermedades Raras", realizada desde el hospital en el marco de las actividades con motivo al Día de las Enfermedades Raras a celebrarse el último día del mes de febrero.

La actividad, en la que estuvieron presentes residentes del hospital, y de forma virtual a un personal de todas las áreas de la salud, fue encabezada por el encargado del departamento de Enseñanza del centro, el doctor Tomás Caraballo.

Sobre el conferencistas:

Fernando Ferrer es un líder empresarial comprobado en ciencias de la vida con experiencia en planificación estratégica y la creación y ejecución de estrategias de crecimiento global e internacional en diferentes entornos corporativos y culturales, y es un orador trilingüe internacional de diversos temas relacionados con las ciencias de la vida y los negocios.

Ferrer apoya a dos organizaciones de defensa de los pacientes; es presidente del Consejo Hispano e Iberoamericano de ICAN para pacientes con cáncer y corresponsal internacional de AMAVI para pacientes con enfermedades raras. Fernando es miembro del Consejo de Administración de una organización científica sin ánimo de lucro.

Obtuvo una Maestría en Administración de Empresas (MBA) y es Alumno de la Universidad Austral, IAE (Argentina) e IESE (España) Business School, una licenciatura en Organización de la Producción de la Facultad de Ingeniería de la Universidad UADE (Argentina) y un título técnico en Química de la Escuela Técnica Krause (Argentina). También estudió en las principales escuelas de negocios internacionales, incluidas la Columbia School of Business (EE. UU.), La Universidad de Rutgers (EE. UU.) Y el Instituto Internacional para el Desarrollo de la Gestión (IMD) de Suiza.

No hay comentarios.:

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas