MSP socializa Plan Nacional de vacunación con la Asociación Dominicana de facultades y Escuelas de Medicinas (ADOFEM)


Santo Domingo, República Dominicana.- El Ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, encabezó la tarde de este jueves un encuentro con los diferentes decanos de las facultades de las ciencias de la salud de las universidades del país que integran la Asociación Dominicana de facultades y Escuelas de Medicinas (ADOFEM), con el objetivo de conocer y fortalecer el Plan Nacional de Vacunación.

El titular de salud consideró de gran importancia la inclusión de los estudiantes de medicina que se encuentra en término de la carrera para que se sumen al compromiso nacional.

¨Este plan tiene como objetivo proteger a todos los ciudadanos que ameriten ser vacunados de acuerdo a las fases ya programadas por lo que el cumplimiento de estas acciones es una responsabilidad de todos/as”, dijo.

De su lado, la viceministra de Salud Colectiva, doctora Ivelisse Acosta, manifestó que a pesar de la comunicación activa en torno a la jornada de vacunación nacional contra la COVID-19 todavía existen un número considerable de ciudadanos que no quieren recibir la vacuna.

“La exhortación es para toda la población: hay que vacunarse. El presidente de la República Dominicana en la lucha contra la COVID-19 ha conformado equipos especializados en el tema que se encuentran dando respuestas de manera oportuna y eficaz al tema de vacunación; esta campaña país que llevamos y que se encuentra coordinada por el gabinete de Salud seguirá fortaleciendo aquellas políticas públicas sanitarias que protejan a cada ciudadano”, consideró.

Mientras que el doctor Eddy Pérez Then, asesor del Ministerio en materia contra la COVID-19, y el viceministro y coordinador de Direcciones Provinciales y Áreas de Salud DPS/DAS, Dr. Fernando Ureña, coincidieron en señalar que el gobierno continuará con el firme compromiso y la disposición de promover de manera responsable la vacunación en toda la República Dominicana.

En este encuentro estuvieron además, Eladio Pérez Antonio, director General de Análisis de Situación de Salud, Monitoreo y Evaluación de Resultados en Ministerio de Salud Pública, el viceministro de Garantía de la Calidad, doctor José Matos y el director de Residencias Médicas del Ministerio de Salud.

Universidades participantes

En el encuentro estuvieron presentes los doctores Hilario Reyes Pérez, director de Residencias Médicas del MSP; el presidente y vicepresidente de la Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina, los doctores Miguel Polonio Reyes y Miguel Robiou, respectivamente; de igual manera, los decanos representantes de universidades, Marcos Núñez, de la Iberoamericana (UNIBE); William Duke, Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU); Mary Anne Butler, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y Rosell Fernández, de la Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas