Latest News

miércoles, 10 de febrero de 2021

Piden juicio político para alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez


Santo Domingo Este.- El dirigente comunitario, Haysel Gónzalez, depósito este martes ante el Cámara de Diputados una solicitud de juicio político en contra del alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, y el consejo de regidores, por la supuesta violación la Constitución y a las leyes, entre ellas la de Compra y Contrataciones y la de Administración Publica.

González denunció que el Consejo de Regidores de dicho municipio se incrementó el salario en franca violación a los reglamentos.

"Hoy hemos depositado un recurso en el Tribunal Superior Administrativo solicitando la inmunidad de la resolución 001-2021, dónde él consejo de regidores, de forma ilegal, inconstitucional e improcedente se incrementó el salario", explicó.

De acuerdo al denunciante, su petición está avalado en el artículo 89 de la Constitución de la República.

El dirigente comunitario comentó que los regidores se aumentaron 22 mil pesos, adicionales a los 220 mil pesos de su salario y a los 25 mil pesos que reciben por concepto de combustible.

Violaciones

Entre las supuestas violaciones a las leyes de las citadas autoridades están a la Constitución de la República; la Ley 176-07; la ley de Función Pública; y la Ley de Compras y Contrataciones.

Manuel Díaz considera a destiempo la petición

El diputado perremeísta Amado Díaz, indicó que es extemporánea -al margen de las razones que puedan tener los denunciantes- la petición de juicio político contra Manuel Jiménez, porque a penas tiene unos ocho meses de gestión.

El diputado de Santo Domingo Este, auguró porque el alcalde se reencause de su mandato.

FUENTE EL CARIBE 
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.