Policía va a Brisa del Este e interactúa con líder comunitarios


SANTO DOMINGO ESTE.- En su misión de llegar hasta la comunidad, la Dirección Regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional, interactuó con líderes comunitarios del sector Brisa del Este, sobre diversos tópicos, comprometiéndose a fortalecer los niveles de seguridad en esa zona y contribuir, junto a ellos, a buscar solución a sus necesidades.

Los comunitarios, representados por más de 40 presidentes de juntas de vecinos y de otras entidades, se comprometieron ante el general Máximo Báez Aybar, director regional de la Policía, que encabezó el encuentro, a trabajar juntos para continuar aumentando los niveles de seguridad ciudadana.

Esta actividad forma parte de una serie de encuentros, entre policías y comunitarios, que ha venido coordinando y efectuando la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, en diferentes zona de su jurisdicción, por instrucciones del director general de la institución, mayor general Edward Sánchez González.

El general Báez Aybar destacó la importancia de estas actividades, "pues juntos -policías y comunidades- se hace más fácil enfrentar la delincuencia y buscar soluciones a las necesidades de la población".

Es imprescindible que Policía y comunidad unan esfuerzos para dar respuestas a las necesidades de las comunidades, declaró el alto oficial en su encuentro con líderes comunitarios de Brisa del Este.

Sostuvo que la Policía no puede sustraerse de las necesidades de las comunidades a la que sirve.

En el encuentro hablaron unos 15 líderes comunitarios, que respaldaron la labor de la Policía y se comprometieron a emprender acciones para complementar el trabajo de la institución y ser parte esencial de la lucha contra la delincuencia.

Reconocieron que si la Policía y la comunidad se unen para enfrentar la delincuencia, el camino de los antisociales está cerrado y la seguridad ciudadana, garantizada.

El encuentro fue organizado por la Policía y líderes comunitarios de Brisa del Este.

El general Báez Aybar se hizo acompañar del coronel Ricardo Antonio Scharbay Vásquez, subdirector regional; del comandante del Departamento E-6 (Los Frailes), coronel Franklin Concepción, y de oficiales supervisores de esa zona.

Estaban presentes, además, representantes de la EdeEste y la CAASD.

Entre los líderes comunitarios presentes en la actividad Policía-comunidad, estaban Cristina Peguero, Domingo Valerio, Eutacia Vásquez. Víctor Cabrera, Ana Antonia Reyes, Fultón Feliz, Julián Martes, José García, Daniel Castillo Montero y otros, presidentes de las diferentes juntas de vecinos y comunidades comunitarias del sector.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas