Por Aire Mar y Tierra inicia campaña “Protegiendo a los pilotos agrícolas de las antenas y torres eléctricas en RD”


REPUBLICA DOMINICANA.- El programa “Por Aire Mar y Tierra”, inicia campaña “Protegiendo a los pilotos agrícolas de las antenas y torres eléctricas en RD”, en la que durante un mes estarán haciendo un llamado a las autoridades para que den seguimiento a las instalaciones de antenas colocadas de manera irregular y se dote de esferas rojas a los cables de alta tensión en las cercanías de aeropuertos, helipuertos y lugares en los que existe la posibilidad de que haya vuelos de aeronaves a baja altura.

La campaña abarcará tocar las puertas de EDENORTES, EDEESTE Y EDESUR, además de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras, Inc. (ADORA), para que motive a sus miembros a mantener las antenas de sus emisoras con la señalización correspondiente para evitar accidentes aéreos.

El programa Por Aire Mar y Tierra se transmite tanto en televisión como en radio en los siguientes horarios: en TV de lunes a viernes de 9:00 a 10:00 de la mañana por Luna TV Canal 53 y en radio por Súper 103.1 FM de lunes a viernes de 1:00 a 2:00 de la tarde, además de su diario digital El aviador.do incluyendo los mensajes en Twitter e Instagram y sus demás redes sociales, informo el piloto aviador Pedro Domínguez productor general de los espacios diario.

La motivación de esta campaña se basa en los últimos eventos aéreos donde han fallecidos reconocidos pilotos aviadores agrícolas a falta de una señalización efectiva en las aéreas de operación de estas aeronaves.

Pedro Domínguez, piloto aviador retirado espera contar con el apoyo de cada una de las EDES, además del apoyo de siempre del director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) Doctor Alejandro Herrera, de la Comisión Investigadora de Accidentes de Aeronave que preside el Coronel Piloto Enmanuel Souffront y sobre todo de cada uno de los pilotos aviadores agrícolas y de helicóptero para que a través de reportes identifiquen los lugares más vulnerables donde los tendidos eléctricos y antenas sin señalización les afecte sus labores.

Los reportes desde ya deben comenzar a fluir vía WhatsApp al número 829-741-1967 o al correo electrónico porairemarytierra@gmail.com donde se trabajarán bajo estrictas discreciones.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas