Presidente de Comisión de Salud del Senado llama a la población a vacunarse


La Dra. Lía Díaz rechaza las tres causales para permitir el aborto en el país

SANTO DOMINGO.- La presidente de la Comisión de Salud del Senado y senadora por la provincia de Azua, doctora Lía Díaz, llamó a la población a crear conciencia sobre la necesidad de vacunarse contra el covid-19, porque a medida que haya personas inoculadas habrá una disminución de los casos de la enfermedad.

La profesional de la salud dijo que desde el punto de vista científico las vacunas que llegarán al país tienen el 95% de garantía de efectividad y que la prevención es fundamental, por lo cual recomendó vacunarse para ser inmunizado.

“Si bien es cierto que en tiempo pasado las vacunas han venido a llenar un gran vacío, como en el caso de enfermedades como el polio, el sarampión y otras que en su momento fueron de gran preocupación, en relación al covid-19 cobran más valor para tener un mayor control”, dijo la legisladora al participar en el programa Fuera de Record que produce el periodista Elvis Lima a través de En Televisión.

Por otra parte, la senadora Díaz rechazó la propuesta de las tres causales para permitir la interrupción del embarazo en la República Dominicana, se definió como provida y advirtió que de aprobarse el proyecto sería como legalizar el aborto.

“Se ha comprobado que apenas un 1% de las violaciones puede caer en embarazo, entonces, si es tan mínima la posibilidad, porque atentar contra la vida de un ser humano, constitucionalmente la vida está bajo protección desde el momento de la concepción”, adujo. Díaz consideró que lo más factible para subsanar el conflicto sería sacar el tema del aborto del proyecto de Código Penal.

La senadora por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) manifestó que no desmayará en sus esfuerzos para que se le dé terminación a la construcción del Centro Regional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Azua, lo cual es una promesa del presidente de la República, Luis Abinader, porque asegura será de gran importancia, “la UASD en Azua es un clamor de todos”.

Asimismo, Díaz afirmó que está dentro de sus prioridades la construcción del Hospital Regional Docente Materno Infantil y brindar un servicio de agua potable de alta calidad, porque es un asunto de vida, “son obras fundamentales para el desarrollo de la provincia”.

“Con la iniciativa del nuevo hospital, el Taiwán quedaría para la atención de medicina interna y traumatología, mientras que el Materno Infantil recibiría la demanda del 60% de las camas de los hospitales que normalmente es de servicios de maternidad y pediatría”, destacó la pediatra.

Respecto al agua potable, la senadora Díaz aseguró que se está trabajando porque es una promesa del presidente Luis Abinader, que se avanza en el acueducto de los municipios de Estebanía y Las Charcas, donde hay una toma de agua bastante fuerte para abastecer a la población, además de que se están cambiando las tuberías por llaves madre para que al pueblo le llegue el preciado líquido, “definitivamente estamos cambiando”.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas