Latest News

viernes, 5 de febrero de 2021

Miguel Puello Maldonado dice promoverá los derechos fundamentales establecidos en la constitución dominicana.


REPUBLICA DOMINICANA.- El catedrático, abogado y aspirante a defensor del pueblo Miguel Puello Maldonado, manifestó que de ser elegido como defensor del pueblo promoverá los derechos fundamentales establecidos en la constitución dominicana.

A pesar de que la figura del Defensor del Pueblo, tiene veinte años en nuestro país bajo la ley 19-01 del 1ro. de febrero del 2001. Pocos ciudadanos conocen la importancia de esta institución, y es proteger los derechos ciudadanos, fortalecer la administración pública, preservar el Estado de Derecho e impulsar la cultura democrática. Dijo Maldonado

Expresó que el Defensor del Pueblo debe ser una persona que contribuya al afianzamiento de las instituciones públicas, y que cuando haya una violación de un funcionario a los derechos fundamentales del ciudadano, pues éste intervenga para hacer valer los derechos.

Promoveremos la educación en los ciudadanos sobre los derechos humanos y los derechos fundamentales establecidos en la Constitución dominicana, contribuyendo con el fortalecimiento democrático e institucional del país, así como impulsar una intensa campaña nacional para que los ciudadanos conozcan y asuman el Defensor del Pueblo.

Realizaremos acuerdos con diversas instituciones para brindar una mejor educación, por la preservación del medio ambiente, los recursos naturales, por el derecho a la salud, por los derechos económicos, sociales y culturales, por un mejor desarrollo del derecho social.

Manifestó que de ser electo como defensor del pueblo, iniciará un amplio consenso a nivel nacional, con los dirigentes comunitarios, asociaciones de adultos mayores, clubes deportivos, las diferentes iglesias, clubes padres amigos de las escuelas, entre otros sectores de la sociedad, para de esa manera mancomunar esfuerzos y todos seamos defensores de nuestras comunidades,

Recordamos que el Dr. Miguel Puello es Lic. en Ciencias Políticas y Administración Pública. En la actualidad es abogado en ejercicio, con una maestría en administración pública y derecho penal, procesal penal contemporáneo. Con diplomados en relaciones internacionales, diplomados en educación ciudadana, diplomado del derecho internacional de refugiados, en derecho a la libertad y derecho penal del enemigo.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.