UNIREMHOS realizará seminario web: “Mujer, Ciencia y Tecnología”


La Universidad Eugenio María de Hostos, como una institución en estrecha vinculación con la realidad de estos tiempos, como antesala al Día Internacional de la Mujer se une a Oracle y Mujeres en TICs RD para llevar a cabo el seminario: “Mujer, Ciencia y Tecnología” con el propósito de analizar el importante rol de la mujer en este sector.

SANTO DOMINGO. Febrero 2021.- Como antesala al Día Internacional de la Mujer, la Universidad Eugenio María de Hostos (UNIREMHOS) realizará el próximo viernes 26 de febrero el seminario virtual “Mujer, Ciencia y Tecnología”, en el que se abordarán iniciativas locales e internacionales relacionadas con este tópico.

Con este evento se da inicio a la Cátedra Libre Eugenio María de Hostos, que tiene como objetivo generar un espacio de discusión de temas actuales, a través de una agenda permanente de charlas, conferencias y seminarios, con la participación de invitados locales e internacionales.

El seminario “Mujer, Ciencia y Tecnología” tiene como objetivo visibilizar la participación de la mujer en proyectos vinculados a la ciencia y la tecnología, fomentar su incorporación en carreras tecnológicas, así como impulsar el empoderamiento de las mujeres a través de las TICs.

Este encuentro será moderado por la maestra Elva Báez, Coordinadora de la Vicerrectoría Académica de UNIREMHOS, quien es especialista en el ámbito de la tecnología. Adicionalmente, contará con la participación de Julissa Mateo, presidenta y fundadora de la organización Mujeres en Tecnología RD, colectivo que trabaja en pro de la integración de las féminas a este ámbito.

De igual forma, contará con la ponencia de Oreana Rodríguez, Directora de Recursos Humanos de Oracle para Colombia, Centro América y el Caribe, para presentar las iniciativas que esta empresa adelanta en diferentes países, para impulsar la incorporación de las mujeres en el fascinante campo de las TICs, como un mecanismo de inclusión y empoderamiento.

En este sentido, a través de Oracle Academy, desarrolla programas educativos para aumentar el conocimiento, la innovación y la diversidad en el campo de la tecnología. Dentro de estas iniciativas se encuentra Girls in ICT Day para América Latina y el Caribe, una programación charlas y talleres dirigidos por expertos de la compañía para inspirar a mujeres jóvenes a continuar con sus carreras en el campo de la informática.

El webinar “Mujer, Ciencia y Tecnología” se realizará a través de la plataforma Zoom el viernes 26 de febrero a las 4:00 pm, y será transmitido también por el canal oficial de YouTube de la institución UNIREMHOSTV. Para para participar en este seminario sólo debe acceder el día y la hora pautada mediante el siguiente link:

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas