Abogados del Distrito Nacional reconocen a damas destacadas de la capital en el Día Internacional de la Mujer


SANTO DOMINGO.- La seccional del Distrito Nacional del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) rindió homenaje a damas destacadas en sus funciones públicas en la capital, con motivo de celebrarse este lunes el Día Internacional de la Mujer.

La presidente del gremio, Yudelka Laureano, expresó que cada día la mujer dominicana va ganando su espacio, no por cuotas asignadas, sino por su preparación profesional, carisma y dedicación a las responsabilidades que asume.

Entiende que esto debe ser valorado por todos, incluyendo a los hombres, quienes muchas veces logran alcanzar posiciones de prestigio gracias al apoyo que encuentran en sus parejas.

Destacó que en el país la mitad de la población es mujer y la otra mitad es hijo de mujer, por lo cual abogó por políticas públicas que contribuyan cada vez más al desarrollo de la mujer que, a su juicio, redundará en un mayor avance para el país.

Entre las mujeres reconocidas por la seccional del Distrito Nacional del CARD figuran la fiscal Rosalba Ramos Castillo, la doctora Dolores Fernández Sánchez, titular de la Junta Central Electoral, y La doctora Laura Sánchez, primera mujer presidente del Colegio Dominicano de Notarios del siglo XXI y la tercera en la historia de ese gremio.

Tanto la magistrada Rosalba Ramos, como las doctoras Dolores Fernández y Laura Sánchez agradecieron el gesto de los abogados y se comprometieron a seguir trabajando por el bienestar de todos en la nación.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas