Alegría y regocijo al finalizar el Congreso del PLD


Gran cobertura periodística, de medios de comunicación y redes sociales en la clausura del IX Congreso del PLD

REPUBLICA DOMINICANA.- El Partido de la Liberación Dominicana celebró la Plenaria de Clausura de su IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, con un colorido y organizado acto que contó con la asistencia de unos 3 mil delegados, delegadas e invitados especiales.

Los miembros del Comité Político, del Comité Central, los presidentes municipales, provinciales, de intermedio, de las seccionales; así como los legisladores, alcaldes y regidores de diferentes demarcaciones de la organización participaron de la actividad, supervisada por la Junta Central Electoral, acorde al mandato de las leyes electorales.

La Comisión Organizadora del Congreso y los 45 miembros del Comité Político antes de llegar a la tarima central, realizaron un recorrido por el tabloncillo, mientras eran presentados uno por uno.

Con las notas del Himno Nacional dio inicio el acto protocolar de la Plenaria General de Clausura, a seguidas los jóvenes Yury Rodríguez y Carolina Wegmuller, miembros del Comité Central, ofrecieron una salutación de bienvenida.

Finalizadas las palabras de bienvenida, José Miguel Cornelio Sánchez interpretó en vivo el famoso merengue Soy PLD, que se popularizó durante la celebración del IX Congreso Ordinario.

Cristina Lizardo, miembro del Comité Político y coordinadora de la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario del PLD, leyó las memorias de los trabajos realizados por dicha comisión durante los últimos cinco meses.

Posteriormente, Cristina Lizardo tomó el juramento del expresidente Danilo Medina como presidente del PLD; quién a su vez tomó el juramento de Charlie Mariottí y de los miembros electos al Comité Político.

Juan Temístocles Montás ofreció un resumen de su gestión como presidente en funciones del PLD, destacando los principales logros obtenidos durante ese periodo.

Charlie Mariottí pronunció su primer discurso como secretario general comprometiéndose a trabajar 24 horas al día todos los días de la semana para lograr que el PLD retorne el Poder.

El discurso central del acto de Clausura del IX Congreso ordinario estuvo a cargo de Danilo Medina, en su calidad de presidente del PLD, quien destacó la obra de gobierno del PLD y las líneas a seguir en lo adelante, para fortalecer el partido y volver a ganar los corazones del pueblo dominicano.

Durante la actividad fueron presentados varios videos sobre las diferentes etapas del IX Congreso Ordinario del PLD y sobre las perspectivas que tiene la organización concluido el mismo.

El Palacio de los Deportes Juan Pablo Duarte fue decorado con estrellas y luces amarillas y moradas, los asistentes portaban banderines del PLD y de la Bandera Nacional.

En todo momento reinó el entusiasmo y la disciplina, lo que hizo del acto un evento organizado y dinámico.

Con las notas del Himno del PLD, entonado por un coro de jóvenes , y el lema del partido “Servir al Partido para Servir al Pueblo” el PLD dio por clausurado el IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, al tiempo que se lanzaron confeti en señal de alegría y regocijo al concluir con éxito cinco largos meses de intensas jornadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas