Comisión de Cultura del Senado favorece calle lleve nombre de Rafael Corporán de los Santos


Santo Domingo. 17-03-2021.- La Comisión Permanente de Cultura del Senado de la República, presidida por el senador Franklin Romero (Duarte), se reunió este miércoles y decidió rendir informe favorable del Proyecto de Ley mediante el cual se designa con el nombre de Rafael Corporán de los Santos, un tramo de la calle Charles Summer del sector Los Prados, Distrito Nacional.

Con esta iniciativa, de la autoría del propio presidente de la Comisión Permanente de Cultura del Senado de la República, se busca reconocer la trayectoria como empresario de radio y televisión, además del servicio social y de vida de Rafael Corporán de los Santos.

Al analizar y ponderar otras iniciativas legislativas, la Comisión Permanente de Cultura del Senado también acordó rendir informe favorable del Proyecto de Ley que declara el caballo de paso higüeyano, “raza nacional de la República Dominicana”, iniciativa de los senadores Virgilio Cedano (La Altagracia); y Santiago José Zorrilla (El Seibo).

Esta Comisión también rendirá informe favorable sobre el “Acuerdo en Materia de Cooperación Cinematográfica entre el Gobierno de la República Italiana y el Gobierno de República Dominicana”, firmado en Roma Italia, el 14 de febrero de 2019.

La Comisión Permanente de Cultura del Senado de la República decidió dejar sobre la mesa otros proyectos para continuar su estudio y ponderación en próximas reuniones de trabajo.

Además de Franklin Romero (Duarte), presidente de la Comisión, participaron en la reunión los senadores Virgilio Cedano (La Altagracia), vicepresidente, quien presidió la primera parte de la reunión; Lenín Valdez (Monte Plata); Ginette Bournigal de Jiménez (Puerto Plata); Carlos Gómez (Espaillat); y Héctor Acosta (Monseñor Nouel).

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas