Cristina Lizardo proclama que el PLD es un partido democrático que se fundamenta en el debate de las ideas.



REPUBLICA DOMINICANA.- Cristina Lizardo, coordinadora de la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), proclamó que esa organización no teme a la democracia durante el acto de juramentación del renovado Comité Central y elección del Comité Político, del Presidente y Secretario General de la organización.

“Todas las acciones que hemos desarrollado demuestran una vez más que el PLD no teme a los retos que impone la Democracia”, enfatizó Lizardo citada en una reseña divulgada por la Secretaría de Comunicaciones del partido del lienzo morado y la estrella amarilla.

La también ex senadora por la provincia Santo Domingo arengó que por el contrario, el Partido de la Liberación Dominicana es el que mejor representa la pluralidad de la sociedad dominicana.

Agregó que el PLD es el que mejor orienta sus convergencias y acuerdos siempre hacía los mejores intereses del país, y que a la vez asume las divergencias como forma de legitimar la fortaleza interna de la organización que definió como la “obra política más importante de la República Dominicana”.

“En nuestro pasado encontramos las razones fundamentales que nos hacen peledeístas. En el presente encontramos las fuerzas suficientes para acometer las necesarias reformas y transformación que abrirá una vez más las anchas avenidas del futuro para toda nuestra militancia”, arengó Cristina Lizardo.

“El PLD nació con el firme compromiso de fortalecer y profundizar los valores democráticos que nunca hemos dejado de practicar en estos 47 años de historia”, acotó la dirigente peledeísta.

Tras los saludos protocolares, Lizardo dijo que el profesor Juan Bosch enseñó a disfrutar y a atesorar el trabajo político, a ponerle pasión y empeño y los oídos en el corazón del pueblo para darle respuesta correcta a sus anhelos por un mejor país.

Recordó que desde el pasado 11 de octubre ha venido creciendo el entusiasmo de los peledeístas en todos sus ámbitos. “Los corazones morados están latiendo con las fuerza que nos caracteriza. Con una mezcla de sabiduría, fortalecimiento y renovación que marca la pauta de una organización dispuesta a fortalecer la vida democrática de nuestro país”, dijo Cristina Lizardo.

Abogó por un mayor compromiso con la patria fundada por los Trinitarios, la cual se fortalece con los valores, actitudes y las convicciones del ex presidente y fundador del PLD, profesor Juan Bosch.

Asimismo, definió como hombre único e irrepetible a su compañero miembro Ad Vitam del Comité Político José Joaquín Bidó Medina, en cuyo honor se nombró el IX Congreso Ordinario del Partido de la Liberación Dominicana.

En la parte final de su discurso, Cristina Lizardo garantizó que nunca dejarán caer la obra cumbre del profesor Juan Bosch refiriéndose al PLD.

Dijo que la juramentación del renovado comité central y elección de su presidente y secretario general cierran un proceso desarrollado en base a muchas consultas de los organismos como base fundamental del debate de ideas que caracteriza al PLD.

Juramentación

“Juran Ustedes por Dios, por la Patria y por el Partido, desempeñar leal y conscientemente las responsabilidades asignadas por nuestros Estatutos y cumplir con las atribuciones que se le confiere al alto organismo; al tiempo de trabajar por el fortalecimiento, unidad y consolidación de nuestras filas, respetando fielmente normas, principios valores, Estatutos y Reglamentos y trabajar sin descanso para que nuestra organización vuelva a tomar las riendas de la conducción del Estado y continuar así el desarrollo y crecimiento económico de República Dominicana”, fue la proclama de Cristina Lizardo al dirigir el juramento a los miembros del Comité Central que produjo la colectiva respuesta “juramos”.

“Si así lo hiciere, Dios, la Patria y el Pueblo dominicano los premien”, replicó Lizardo y acto seguido las felicitaciones, choque de puños y abrazos con la discreción del distanciamiento.

Comisión de la JCE

Desde el inicio del proceso hasta el final, inclusive actuando para resolver un empate en la posición 43, participó un equipo de supervisores de la Junta Central Electoral formado por Ignacio Benzán, Pablo Merán, Juan Gómez, Richard Núñez, Manuel Araujo y José Ramón Suarez.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas