Danilo Medina asegura PLD salió de su congreso más renovado y fortalecido


Tras juramentarse como presidente del partido, Medina dice en el PLD no habrá grupos se disputen control

Una vez juramentado como presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, expresidente de la República, manifestó que el IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina ha servido al partido para aprender de las experiencias y renovarse con miras al torneo electoral del 2024.

En una alocución de unos 40 minutos en el acto de clausura del congreso partidario, Medina expresó que “después de cada momento de dificultad, el PLD salió con más fortaleza. El PLD está resurgiendo con más experiencia, más ideas, más fuerza y más talentos y nadie, absolutamente nadie, lo podrá detener”.

Ante los miembros del Comité Político, Comité Central y delegados del PLD, el nuevo presidente, quien fue escogido por “aclamación y unanimidad” el pasado domingo por el CC, enfatizó que “quedarse en las filas del PLD es un acto de lealtad, coherencia y fortaleza”.

Como parte de la renovación partidaria, el dirigente peledeísta destacó que el 30% de los nuevos miembros del CC está por debajo de los 40 años y más de un 20% son mujeres.

“Estamos asegurando que podemos asumir lo mejor de la experiencia con la energía de los más jóvenes como fue en los primeros tiempos y como siempre debió ser”, dijo al anunciar que el partido creará un centro de formación política para nuevos militantes.

Eliminar “malas prácticas”. Danilo Medina aseguró que “en el PLD del 2021 no hay espacio para aquellos cuyos intereses sean distintos a los intereses del país”.

Acto seguido, Medina anunció las medidas que tomará el partido para superar “malas prácticas” entre sus miembros.

Indicó que los miembros del Comité Político deberán realizar cada año una declaración jurada de bienes.

El político añadió que el Comité Central dispondrá de mayor facultad para supervisar los trabajos de la dirección partidaria.

Para las elecciones internas del partido, afirmó el expresidente de la República, no se utilizarán recursos económicos, sino que los votos se ganarán “con propuestas, ideas y el apoyo legítimo de las personas”.

Anunció que habrá al menos dos vicepresidentes del partido para coordinar los trabajos de los secretariados científico-técnico y partido-sociedad.

Señaló, además, que se redujo de 10 a 5 años el tiempo mínimo en el partido para que un militante para aspirar al CC.

Afirmó que su presidencia será de un solo período, es decir, hasta el décimo congreso ordinario, “tiempo suficiente para que un nuevo líder pueda asumir la responsabilidad de dirigir nuestro partido a partir de ese momento”.

Sin disputas. El político sostuvo que el PLD no volverá a ser un partido donde “varios grupos de personas se disputan el control, sino que como siempre lo concibió el fundador Juan Bosch, uno en el que se escucha la voz de todos y en el que la participación democrática, el respeto mutuo y el trabajo honesto son el único camino hacia el éxito”.

“Será el partido en el que las normas se respeten, comenzando por el comportamiento de este servidor y en el que nadie está por encima de la ley, de nuestros estatutos y nuestros reglamentos”, agregó.

No pueden desaparecerlas. El exmandatario afirmó que las obras de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana “no pueden ser borradas”.

Citó entre las obras “imborrables” al Metro, el Teleférico, el Sistema 9-1-1, la Tanda Extendida en las escuelas, la reparación y construcción de carreteras, la infraestructura hospitalaria y los servicios digitales en el sector público.

En el acto de clausura del IX Congreso Ordinario del PLD fueron juramentados Danilo Medina, presidente del partido; Charles “Charlie” Mariotti, secretario general; y la nueva matrícula del Comité Político, todos escogidos por el Comité Central para un período de cuatro años.

Llevar la “Casa Nacional a todos los rincones”
Después de tomar juramento, el secretario Charles Mariotti, aseguró que asumirá sus funciones todos los días y a toda hora y que “llevará la Casa Nacional del PLD a todas los rincones del país” para atender las inquietudes de los militantes peledeístas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas