Minerd suspende docente por supuesta violación


El ministro de Educación, Roberto Fulcar, ordenó la suspensión sin disfrute de sueldo del profesor Carlos Genin Rivas Rivas porque sobre el docente pesa una orden de arresto por supuestamente cometer abuso sexual a una alumna menor de edad, cuyo nombre se omite por razones legales.

Mediante nota de prensa se informó que el maestro estará suspendido hasta que el Ministerio Público concluya las investigaciones sobre la acusación que pesa sobre Rivas en su calidad de docente del liceo Humberto Recio.

También explica que la medida fue tomada basada en el artículo 101 del Estatuto del Docente de la República Dominicana, que dispone que “el personal objeto del juicio podrá ser suspendido preventivamente con carácter transitorio por la autoridad competente cuando su alejamiento sea necesario, para el esclarecimiento de los hechos investigados o cuando la permanencia en sus funciones fuera inconveniente para el buen servicio educativo, en los términos que establezca el reglamento”.

Además cita la Ley General de Educación, la Ley Orgánica de la Administración Pública y la Ley de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas