Dos jóvenes dejan abierta la Plenaria de Clausura del IX Congreso del PLD


REPUBLICA DOMINICANA.- Carolina Wegmuller y Yuri Rodríguez, dos jóvenes miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), emitieron sendos mensajes de salutación e inicio de la Plenaria de Clausura del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, en el que resaltaron la importancia que ofrece la organización a los jóvenes.

Ambos hablaron al inicio de la actividad coincidiendo en resaltar la importancia que ofrece la organización a los jóvenes. “Se ha cumplido uno de mis sueños cuando era niña acompañaba a mi madre a las actividades del Partido. Aún sin ejercer el derecho al voto me colocaban mi gorra y mi camiseta porque desde pequeña sentía el PLD correr por mis venas”, afirmó Carolina Wegmuller, primera en hablar.

“Gracias a las oportunidades que brinda el PLD, a la confianza que tiene el partido morado en la juventud, soy regidora y miembro del Comité Central del PLD. Vengo de un municipio pequeño llamado Sabana Grande de Palenque donde cuatro de los cinco regidores somos mujeres y tres regidoras somos del Partido de la Liberación Dominicana”, resaltó.

Sostuvo que el PLD ha integrado en sus filas un batallón de gente valiosa, dentro de los que se destacan los jóvenes.

“Depende de ti salir hoy a luchar por tu partido, acercarte a las bases y trabajar de la mano junto a ellos, estoy segura que si eso se logra seremos gobierno en el 2024”, señaló la joven dirigente.

Mientras Yuri Rodríguez recordó que viene de una familia de peledeístas a quienes en esta oportunidad representa con mucho orgullo.

“Soy la tercera generación peledeísta de mi familia. El PLD, desde su fundación y ascenso al poder ha generado oportunidades para la juventud dominicana. La democracia, a parte de sus exigencias técnicas y políticas, es un método de vida que se cultiva día a día con el esfuerzo, la voluntad de diálogo y la capacidad de compromiso”, destacó.

Aseguró que debemos infundir en nuestra conciencia el orgullo de ser peledeísta que ha de ser la motivación para el esfuerzo colectivo, para construir un futuro mejor, recordando que el pasado es solo el prólogo de nuestro próximo gran camino.

“En este día felicitarnos todos y todas por haber dado respuesta a una necesidad básica de nuestro partido la de construir un partido con sentido integrador y de futuro en donde los jóvenes de edad y los jóvenes más experimentados salgamos juntos de la mano a nuestro trayecto hacia el éxito. Compañeros y compañeras salgamos hoy de aquí y demostrémosle a la sociedad dominicana que el PLD está en la calle porque el futuro es morado, el futuro es PLD y unidos construiremos el futuro”, concluyó el joven dirigente peledeìsta en una arenga que el PLD divulgó en una reseña de la Secretaría de Comunicaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas