Latest News

jueves, 25 de marzo de 2021

Felipe Payano valora presupuesto de seguimiento para pensiones de «inmortales» del deporte


“Tras varios meses de reuniones en la Cámara de Diputados, con el objetivo de que se modifique la Ley 85-99, que creó los beneficios al programa PARNI, hoy podemos ver que hay progreso y el trabajo está rindiendo sus frutos, con el anuncio del director de Presupuesto de que analiza el caso de las pensiones de los inmortales y las glorias deportivas”, así se expresó este jueves el exministro de Deportes y titular de la Secretaría de Deportes de la Fuerza del Pueblo, Felipe Payano.

Payano saludó las declaraciones dadas por el director de Presupuesto, José Rijo Presbot, a quien definió como un gran deportista de muchos años, tras recibir en su despacho a los inmortales del deporte, Evaristo Pérez y Vinicio Muñoz, y con quienes trató el tema.

Rijo afirmó que analizará la Ley 85-99, que desde el año 2000 garantiza una pensión de cinco salarios mínimos a los deportistas exaltados al Pabellón de la Fama del Deporte, promovida por Payano en 1999 en el primer gobierno del presidente Leonel Fernández.

Recordó que el 13 de octubre de 2020, un grupo de inmortales del deporte y glorias deportivas sostuvieron una reunión con el presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara Diputados, el diputado Pedro Botello, donde presentaron un anteproyecto que busca modificar la Ley 85-99 en sustituir la palabra pensión por otra más adecuada.

A esa reunión, Botello, subrayó que invitó y estuvo el exministro de Deportes, Felipe Payano, quien en el 1999 era viceministro de Deportes cuando se aprobó dicha ley que beneficia a cientos de deportistas, dignificándolos en la parte social y humana.

“Los diputados y senadores de la Fuerza del Pueblo apoyarán sin reservas las modificación que cursa en el Congreso Nacional sobre la Ley 85-99 y estamos laborando ese tema desde el año pasado”, añadió.

Apuntó que en estos momentos de la Pandemia del Covid-19 que afecta al mundo y a la República Dominicana, se debe garantizar la parte social y humana de todos los deportistas dominicanos.

Dijo que Rijo Presbot laborará con el texto de la Ley 85-99 para presentar informe del caso al ministro de Hacienda, Jochi Vicente, y luego al presidente de la República, Luis Abinader.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.