JCE inicia plan que eliminará legalizar actas




SANTO DOMINGO.- A través de una comunicación dirigida a las entidades gubernamentales y privadas que requieren, para fines de autenticidad, la legalización de las actas del Estado Civil, la Junta Central Electoral (JCE) informó el inicio de un plan piloto que pretende prescindir de este engorroso procedimiento.

El mismo será iniciado el próximo lunes, cinco de abril. La implementación gradual de esta iniciativa se estará realizando en los Centros de Servicio del Distrito Nacional y San Francisco de Macorís, las oficialías de la 1era. y 10ma. circunscripción del Distrito Nacional.

También en las oficialías de la 1era. y 2da. circunscripción de San Francisco de Macorís. Igualmente, en la Oficialía de la 7ma. circunscripción de Santo Domingo Norte y la Oficialía de la 3era.

Circunscripción de Santiago de Los Caballeros. El presidente de la JCE, Román Jáquez, detalló que este proyecto permitirá que los ciudadanos soliciten y obtengan sus actas validadas directamente en cualquiera de las Oficialías del Estado Civil, lo cual significará un ahorro significativo en tiempo y logística que supone el traslado a las diferentes localidades.

El método de validación será por el momento la consulta a través de la web y App JCE, que permitirán saber si el documento ha sufrido algún cambio después de ser expedido.

32 Mil seiscientos cuarenta y nueve
Cantidad de actas legalizadas entre el 2016 y 2020, según los registros de la JCE.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas