Las bases decidirán los objetivos y rumbo que tome el Partido de la Liberación Dominicana proclama el nuevo Secretario General Charles Mariotti.


REPUBLICA DOMINICANA.- Charles Mariotti, recién electo secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), agradeció el voto de confianza depositado en él por los miembros del Comité Central, a quienes dijo asume con humildad lo que calificó como un “compromiso fuerte” como portavoz de esa organización política.

Sostuvo que el PLD se presenta como un solo partido “como debe ser” tras haber concluido el proceso en que compitió con Rubén Bichara y Andrés Navarro, ambos de la dirección política peledeísta, y de quienes espera contar con su colaboración y experiencia.

Mil 144 miembros del recién renovado Comité Central sufragaron; de los cuales 455 (39.77%) lo hicieron por Charles Mariotti, 408 (35,66%) por Rubén Bichara y 281 (24.56%) por Andrés Navarro.

Ante preguntas de periodistas que lo abordaron al salir del centro de convenciones Sans Soucí, afirmó que está claro el rol del PLD como principal partido de oposición; pero que para ampliar al respecto esperaría la próxima reunión del Comité Político donde se definan los primeros pasos de la nueva gestión partidaria.

Propone que el Partido de la Liberación Dominicana abrace causas ciudadanas frente al gobierno con actitud aguerrida y beligerante, pero a la vez prudente, sensata y pro país, argumentando la situación difícil por la que atraviesa el país.

“Y a partir de ahí, salir a recorrer el país pulgada a pulgada trabajando con las direcciones medias y con las bases del partido”, manifestó Charles Mariotti citado en un despacho de prensa de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Otra pregunta fue de si con él, Charles Mariotti, habían ganado las bases del peledeísmo, respondiendo que había ganado el Partido de la Liberación Dominicana.

“Porque lo único que sabemos hacer es trabajar”, acotó el nuevo secretario general del PLD al informar sobre los contactos que hizo en sus recorridos por todo el territorio nacional en la promoción de su aspiración.

“En nuestros recorridos lo que decíamos es que llegó el momento de volver al postulado boschista de comenzar por lo particular para llegar a lo general”, dijo el segundo vocero oficial del PLD según consigna el Estatuto de esa organización.

Adelantó que propondrá a los comités político y central que a la hora de trabajar objetivos y definir rumbos debe comenzarse por abajo.

“Escuchando el parecer de los compañeros para entonces trabajar nosotros arriba y después volver donde ellos para que ellos refrenden lo que será nuestro plan. Para que se sientan parte viva de nuestra organización”, concluyó Mariotti en su intercambio con los periodistas que cubrieron la actividad en que el PLD juramentó a su comité central ampliado y eligió a su comité político, su presidente y secretario general, para completar la segunda fase de su IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas