Latest News

lunes, 15 de marzo de 2021

Militarizan Palacio de Justicia ante conocimiento de coerción contra Leonardo Faña


El entorno del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva fue militarizado en vista de que amigos y familiares acudan a la explanada a exigir la libertad del suspendido director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Antonio Faña Batis­ta, acusado de agresión sexual en perjuicio de una exempleada.

En imágenes obtenidas, se observa que el edificio del Palacio se encuentra resguardado con vallas y rodeado de policías y militares, que tienen a su cargo preservar el orden.

Para hoy al medio día, está previsto que la magistrada Nancy Joaquín, jueza de la Instrucción, conozca la medida de coerción contra Leonardo Faña.

El pasado miércoles, el Ministerio Público puso bajo arresto a Faña, quien desde entonces permanece detenido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

El procurador de la Corte del Distrito, José del Carmen Sepúlveda, le está solicitando al tribunal se le imponga prisión preventiva.


Tanto el jueves como el viernes pasado, decenas de empleados y allegados a Faña acudieron a la Fiscalía para reclamar su puesta en libertad, alegando que el exfuncionario es inocente.

«Todos por la causa, Sí a la justicia independiente, pero no a los abusos», citaba la convocatoria a los compañeros de Faña del sector agropecuario del PRM.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.