EDUCACION PRESENTA CONCIERTOS EN SANTIAGO


SANTIAGO.- En conmemoración de 177 años de la Independencia Nacional, la Dirección Regional de Educación 08 y el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana Utesa, presentaron el concierto “Melodías de Independencia” a cargo de la Fundación Artística Dominicana, con la participación de la Orquesta Filarmónica de Santiago y el solista Albery Belliard.

En el concierto, que forma parte de las actividades programadas para enaltecer la dominicanidad y resaltar las festividades del trimestre patrio, fueron interpretados los temas Bandera Dominicana, Canto a la Patria, Mi Bandera Dominicana, O Sole Mío, entre otros, bajo la dirección de Germán Pérez (Charly). La interpretación de los temas musicales evocó el sentimiento por la Patria que desde el 27 de febrero del año 1844 logró su separación del yugo haitiano tras 22 años de opresión.

La acogida al evento, al que asistió la gobernadora provincial, Rosa Santos y otros funcionarios, estuvo a cargo de la directora de la regional de Educación 08, Marieta Díaz, quien resaltó la ardua labor de los independentistas, quienes propiciaron la ruptura de un yugo que martirizaba e impedía la libertad de los dominicanos.

Dijo que la generación actual tiene el deber emular el ejemplo de los trinitarios, representados por Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez.

“Al conmemorar nuestra independencia, tenemos el reto liberarnos en el orden emocional, social y económico. Liberemos a nuestros jóvenes, ofreciéndoles un clima de transparencia y honestidad al conducir el Estado”, resaltó la Maestra.
El técnico de la regional 08 de Educación, Cristian Ramos explicó de manera resumida los principales aspectos de la gesta heroica de la Independencia.

Al resaltar el accionar de Mella y su rol en la gesta para restaurar la soberanía, dijo: “nosotros también debemos estar claros sobre el rol que debemos desempeñar en la sociedad actual”.

También expresó que concienciar a la familia, vecinos y personas cercanas sobre la importancia de conocer el legado de los padres de la patria, 177 años después, es un deber de cada educador.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas